Política -

Elecciones

Irene Montero liderará la lista de Podemos a las elecciones europeas, y lo hará sin Sumar

La exministra española de Igualdad ha aceptado la propuesta de la secretaria general del partido, Ione Belarra, para ir como cabeza de lista en los comicios que se celebrarán en junio de 2024.

Irene Montero. Foto: Efe
Irene Montero. Foto: Efe
Irene Montero. Foto: Efe

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irene Montero izango da Podemosen zerrendaburua Europako hauteskundeetan, eta ez du Sumarrekin bat egingo

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto este sábado a Irene Montero como candidata a las elecciones europeas de 2024, propuesta que ha aceptado la exministra española de Igualdad.

En el acto "Ahora más que nunca" que celebra esta mañana Podemos en Madrid para iniciar una nueva etapa política tras su ruptura con Sumar, la líder de la formación ha propuesto a Irene Montero como cabeza de lista para las elecciones europeas, que se celebrarán en junio de 2024.

Montero no entró en las listas de Sumar al Congreso de los Diputados en las elecciones del 23J, ha y ha aceptado la propuesta de Podemos porque "los motivos y las esperanzas siguen intactas", ha dicho en su discurso.

"Ahora más que nunca hace falta la política y que termine de nacer un mundo justo", ha declarado Irene Montero, quien ha incidido también en que "hace falta, más que nunca, volver a lo importante, a lo esencial".

 "No nos conformamos con lo que existe ahora, se necesitan más derechos y frenar a las derechas, no vamos a callar ni a ir más despacio", se ha comprometido Montero ante la cúpula de la formación en el acto celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid, al que han acudido 600 militantes y simpatizantes en el interior y otros 600 en la calle, según datos facilitados por la organización.

La candidatura de Irene Montero como cabeza de lista de Podemos a las europeas de 2024 será sometida ahora a las primarias de esta formación política.

Belarra, con Montero detrás. Foto: Efe

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Elecciones en Europa Podemos Partido Político hoy Noticias sobre candidatos Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Elecciones hoy