Política -

MOCIÓN DE CENSURA

EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Navarra firman esta tarde el acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona

Los portavoces de los tres grupos municipales protagonizarán a las 17:00 horas en el Hotel Pamplona la firma del programa del gobierno.

El Ayuntamiento de Pamplona en una imagen de archivo. Foto: Paco Moreno
El Ayuntamiento de Pamplona en una imagen de archivo
El Ayuntamiento de Pamplona en una imagen de archivo. Foto: Paco Moreno

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iruñeko Udalean gaur sinatuko dute gobernu akordioa EH Bilduk, Geroa Baik eta Zurekin Nafarroak

EH Bildu, Geroa Bai y Contigo Navarra han alcanzado un acuerdo para conformar un nuevo gobierno municipal en el Ayuntamiento de Pamplona, a partir de que se haga efectiva la moción de censura contra Cristina Ibarrola. Los portavoces de los grupos municipales de EH Bildu (Joseba Asiron), Geroa Bai (Mikel Armendáriz), y Contigo Navarra (Txema Mauleón) firmarán esta tarde el programa de gobierno que sustentará la acción del futuro ejecutivo municipal para lo que resta de legislatura.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas en la sala Carpa del Hotel Pamplona Catedral, después de que el viernes pasado Joseba Asiron iniciara una ronda de contactos con Geroa Bai y Contigo Navarra. En la comparecencia ante los medios se darán a conocer los detalles del acuerdo suscrito.

A pesar de que el PSN acordó con EH Bildu la moción de censura contra Cristina Ibarrola, los socialistas no formarán parte de ese nuevo gobierno municipal.

La moción de censura se consumará en un pleno extraordinario previsto para el próximo 28 de diciembre, y Joseba Asiron (EH Bildu) volverá a ser alcalde de la capital navarra —ya que fue primer edil en la legislatura 2015-2019—.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias sobre Pamplona Noticias Geroa Bai Últimas noticias en Navarra EH Bildu Navarra Joseba Asirón Noticias destacadas Última hora hoy Podemos Navarra Ayuntamiento de Pamplona