Política -

Videojuego

El nuevo 'Counter-Strike' permitirá jugar como miembro de ETA

El esperado Counter-Strike: Global Offensive no cita a ETA por su nombre, pero sus miembros visten capucha blanca y txapela.

La facción 'separatista' del 'Counter-Strike: Global Offensive'. Foto: counterstrike.wikia.com
La facción 'separatista' del 'Counter-Strike: Global Offensive'. Foto: counterstrike.wikia.com
La facción 'separatista' del 'Counter-Strike: Global Offensive'. Foto: counterstrike.wikia.com

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El nuevo videojuego de disparos en primera persona Counter-Strike: Global Offensive, que saldrá a la venta el 21 de agosto, incluye entre sus facciones jugables a la organización terrorista ETA, tal y como recoge el blog oficial de la compañía desarrolladora Valve.

El videojuego es una continuación de uno de los títulos de disparos en primera persona más jugados en todo el mundo y pone al jugador en la piel de grupos de terroristas y antiterroristas para realizar campañas por equipos, junto a otros compañeros, a través de Internet.

Para este nueva edición la compañía responsable de su desarrollo ha incluido nuevas facciones de terroristas y antiterroristas de todo el planeta, entre los que se incluye a un grupo que evoca a ETA.

Aunque no se le cita explícitamente como ETA, sino como "separatistas", este grupo es claramente identificable por su estética, ya que sus miembros  van ataviados con la reconocida capucha blanca y txapela.

En una descripción interna del juego se les define como una "facción minoritaria europea" que se ha inclinado por cometer "actos atroces de terror con el fin de lograr su visión nacionalista", motivado por un "deseo abrumador de autodeterminación".

Los "separatistas" no son los únicos grupos de terroristas que los jugadores podrán manejar. Piratas somalíes del cuerno de África, grupos de los Balcanes, anarquistas o terroristas profesionales también estarán disponibles en el Counter-Strike: Global Offensive.

En el lado antiterrorista se encuentran diversos cuerpos de policía y grupos de intervención como el FBI, IDF, SAS, SWAT o el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN).

El juego desarrollado por la compañía Valve Corporation en cooperación con Hidden Path Entertainment sale a la venta el 21 de agosto y estará disponible para ordenadores y las consolas de videojuegos Xbox 360 y PlayStation 3.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas