Política -

Donostia-San Sebastián

Los vecinos de Igeldo votarán en 2024 la constitución de la entidad local menor

La consulta se celebrará en el primer semestre de 2024, según ha dado a conocer Eneko Goia, alcalde de la ciudad.

Imagen de archivo de la plaza de Igeldo.
Imagen de archivo de la plaza de Igeldo.
Imagen de archivo de la plaza de Igeldo.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Igeldoko bizilagunek 2024an bozkatuko dute toki-erakunde txikiaren eraketa

La Junta de Gobierno de Donostia-San Sebastián ha aprobado este martes la constitución de la entidad local menor de Igeldo. La consulta se celebrará en el primer semestre de 2024, según ha dado a conocer Eneko Goia, alcalde de la ciudad.

Goia ha explicado que se trata de un proceso "largo y complejo" puesto en marcha en la anterior legislatura y que ahora deberá recibir el visto bueno del pleno, probablemente en el mes de enero, tras lo cual tendrá lugar la celebración de la consulta "obligatoria y no vinculante". Posteriormente, el expediente quedará en manos de la Diputación, que podrá tomar la última decisión sobre la constitución de la entidad local menor.

No obstante, Goia ha explicado que al existir un acuerdo entre la asociación de vecinos de Igeldo y el Ayuntamiento no cree que habrá ninguna objeción al respecto. En ese caso, competería a la Diputación llamar a los partidos en función de su representación en el ámbito de Igeldo y designar a una gestora, ha explicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Política San Sebastián Eneko Goia Titulares del día Noticias Diputación Foral de Gipuzkoa Igeldo