Política -

Ayuntamiento de Pamplona

PSN: "Los ataques constantes de UPN han provocado que Tomás Rodríguez no tome posesión en Pamplona"

Estaba previsto que Rodríguez tomara posesión como concejal socialista para sustituir a la ministra Elma Saiz en un pleno este jueves, instantes antes del pleno en el que se debatirá la moción de censura. Finalmente, será Miguel Matellanes quien asuma el cargo, pero no lo hará este jueves.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz. Foto: EFE
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz. Foto: EFE
El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSN: "UPNren eraso etengabeen ondorioz, Tomas Rodriguezek ez du zinegotzi kargua hartuko Iruñean"

El PSN ha afirmado este martes que "los señalamientos y ataques constantes de UPN y la alcaldesa Cristina Ibarrola han provocado que Tomás Rodríguez no tome posesión como concejal del Ayuntamiento de Pamplona".

Estaba previsto que Tomás Rodríguez tomara posesión como concejal del PSN para sustituir a la ministra Elma Saiz en un pleno este jueves, 28 de diciembre, instantes antes del pleno en el que se debatirá la moción de censura acordada entre PSN y EH Bildu para desbancar a UPN de la Alcaldía.

Finalmente, Tomás Rodríguez no tomará posesión como concejal y será Miguel Matellanes, pamplonés de 23 años, estudiante de Derecho y Ciencias Políticas por la UC3M y exasesor parlamentario en el Parlamento Europeo, quien asuma el cargo, pero no lo podrá hacer este jueves.

Rodríguez ocupó el sexto puesto en la lista electoral presentada por el PSN a las elecciones municipales, en las que consiguieron cinco concejales en Pamplona, y tras su renuncia correspondería a María José Blasco (séptima) el puesto, aunque finalmente será para el octavo de la lista, Miguel Matellanes.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha criticado en una nota las "continuas presiones ejercidas por UPN, propias de otros tiempos y totalmente cuestionables democráticamente".

El socialista ha incidido en "el señalamiento realizado por la propia alcaldesa Ibarrola en rueda de prensa, donde directamente hizo alusión a Rodríguez y profirió descalificaciones contra el Partido Socialista".

También ha censurado los "continuos ataques desde las diferentes redes sociales y medios afines en los que se ha señalado a través de fotografías a los concejales del PSN". "Los señalamientos, que es lo que van a promover ahora las derechas, vestido de un discurso moral y patriótico, son discursos muy peligrosos, de otros tiempos que nunca deberían volver", ha explicado Alzórriz.

Alzórriz ha defendido que Rodríguez "debería haber podido tomar posesión el pasado 14 de diciembre, en el pleno que unilateralmente suspendió UPN, una nueva treta del equipo de gobierno de UPN, con Cristina Ibarrola a la cabeza, para continuar su acoso contra los socialistas".

UPN habla de "el colmo del cinismo"

Por el contrario, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha considerado "el colmo del cinismo" las declaraciones de Alzórriz. En un comunicado, Esparza ha pedido al PSN que "deje el victimismo y empiece a asumir que la decisión de aliarse con EH Bildu para regalar el Ayuntamiento de Pamplona a Asiron repugna incluso a sus propios cargos públicos, además de repugnar a muchos votantes socialistas que no comparten la traición de los dirigentes de un partido que les mintió en la campaña electoral".

"Si de verdad Alzórriz considera que UPN ha acosado al PSN, que lo denuncie en comisaría o que deje de hacer el ridículo", ha añadido. Javier Esparza ha afirmado que "el PSN de nuevo pretende comparar a UPN con la antigua Herri Batasuna, lo que todavía le hace perder más credibilidad en la sociedad navarra, que conocen perfectamente cómo se comportaban unos y cómo nos comportamos otros".

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola (UPN), ha advertido que la llegada de EH Bildu a la Alcaldía de la capital navarra implantará "retroceso y sectorismo", con la imposición del euskera entre otras cosas: "Ya no matan, pero siguen amedrentando, siguen insultando y siguen escupiéndonos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Pamplona Hoy Noticias de la Unión del Pueblo Navarro PSN Navarra hoy Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Noticias Ayuntamiento de Pamplona