Política -

ALCALDÍA DE BILBAO

Aburto se someterá a una nueva operación de cadera, lo que le alejará de la alcaldía de Bilbao varias semanas

Amaia Arregi, actual teniente de alcalde, asumirá durante la convalecencia de Aburto las funciones de alcaldesa de Bilbao.

Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. Foto: EFE
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao.
Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, deberá someterse el próximo martes a una nueva operación de cadera, por lo que, en las próximas semanas, se ausentará de sus funciones como primer edil.

Así lo ha comunicado el propio alcalde a sus colaboradores y a los portavoces de la oposición a través de un correo electrónico, en el que detalla que Amaia Arregi, teniente de alcalde, asumirá durante este periodo las funciones de alcaldesa.

En dicho mail, Aburto relata que lleva tiempo "con mucho dolor al andar" e importantes dificultades para moverse bien. "Es hora de ponerle remedio", añade. En concreto, Aburto será intervenido de una operación de los músculos que rodean la cadera, y deberá guardar reposo absoluto "algunas semanas". 

Aunque será Arregi quien asuma las funciones de alcaldesa, Aburto afirma que, tras la operación, estará "disponible" a través del teléfono e Internet. El alcalde concluye su mensaje con un saludo y un deseo de que "las cosas en Bilbao discurran en la buena dirección".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Política Partido Nacionalista Vasco Bilbao Ciudades Vascas Juan María Aburto Titulares del día Noticias