Política -

TRIBUNAL SUPREMO

Fiscalía abre diligencias contra Abascal por decir que el pueblo querrá "colgar" a Sánchez "de los pies"

El PSOE presentó el 13 de diciembre una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente de Vox tras decir que el pueblo querrá "colgar" a Pedro Sánchez "de los pies" en una entrevista al diario argentino 'Clarín'.

El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo
El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Fiskaltzak Abascalen aurkako eginbideak zabaldu ditu herriak Sanchez "zintzilikatu" nahiko duela esateagatik

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto diligencias contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por las declaraciones sobre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al diario argentino Clarín, donde llegó a decir que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies".

El PSOE presentó el pasado 13 de diciembre una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente de Vox al que acusa de "atacar al pensamiento político socialista" y de "incitar al odio e incluso a la violencia" tras decir que el pueblo querrá "colgar" a Pedro Sánchez "de los pies".

Los socialistas consideran que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de injurias, calumnias o amenazas graves al Gobierno así como un delito de incitación al odio.

En su decreto de incoación de diligencias de investigación, la Fiscalía recuerda que la jurisprudencia del Supremo exige que para que exista una incitación al odio, "la conducta ha de representar un peligro cierto de generar un clima de hostilidad y violencia" a determinados grupos, que según el alto tribunal, no serían en principio los partidos políticos.

La Fiscalía acuerda incoar diligencias de investigación penal y pedir al diario Clarín copia de la entrevista y a la oficina judicial que remita las declaraciones en X de Abascal sobre la entrevista y las concentraciones en sedes socialistas, a cuyos convocantes en Ferraz pide identificar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Noticias del Tribunal Supremo España hoy Partidos Políticos Denuncias Últimas noticias de Pedro Sánchez hoy Titulares del día Últimas noticias Euskadi Vox Santiago Abascal Ultraderecha hoy