Política -

Manifestaciones

Aburto cree que hay "excesivas" manifestaciones en Bilbao y plantea que discurran por la acera

El alcalde de la capital bizkaína ha asegurado que las protestas "alteran la calidad de vida de la ciudadanía" y pide que las manifestaciones se hagan "en otro punto o por la acera".

Concentración de trabajadores de ambulancias la pasada semana en Bilbao. Foto de archivo: EFE
Concentración de trabajadores de ambulancias la pasada semana en Bilbao.
Concentración de trabajadores de ambulancias la pasada semana en Bilbao. Foto de archivo: EFE

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aburtok uste du manifestazio "gehiegi" daudela Bilbon, eta espaloitik egitea proposatu du

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, opina que hay un número "excesivo" de manifestaciones en la villa, y ha llegado a plantear en una entrevista en Radio Bilbao que estas se realicen "por la acera", sin cortar la calzada.

Según Aburto, "todos los días" hay "varias" manifestaciones en la capital bizkaína, y estas "alteran la calidad de vida de la ciudadanía". El alcalde ha asegurado que respeta "como el que más el derecho de reunión y de manifestación de cualquier persona ante cualquier problemática", pero ha considerado "muy importante también tener en cuenta al conjunto de la sociedad".

Por ello, Aburto apela a la "responsabilidad" de los manifestantes para que "no tenga que ser absolutamente necesario cortar la calzada" en sus protestas. "Uno puede manifestarse en otro punto o por la acera", ha añadido.

"¿Siempre hay que estar cortando la calzada? Creo que no. Quiero apelar a que pueda ser factible manifestarse y a la vez no estar todos los días alterando la vida de la gente", ha añadido el alcalde.

Tras remarcar que con sus declaraciones no se manifiesta en contra de los trabajadores, sino que respeta "muchísimo su derecho de manifestación", ha insistido en que, "a veces tendríamos que intentar conectar eso con el resto de cosas que ocurren en la ciudad, nada más".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Actualidad política ¿Qué está pasando en Bilbao? Ciudades Vascas Trabajo en Euskadi Aburto Hoy Titulares de Noticias Noticias Manifestaciones Noticias Conflictos laborales