Política -

Crisis interna

Verstrynge renuncia a su acta de diputada y a su cargo como secretaria de Organización de Podemos

La renuncia de la hasta ahora número tres en la dirección de Ione Belarra se produce apenas seis meses después de obtener el escaño en las generales. Su salida deja a Podemos con cuatro diputados en la Cámara baja, ahora en el Grupo Mixto tras su ruptura con Sumar en diciembre.

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge. Foto: @PODEMOS
La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge. Foto: @PODEMOS
La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge. Foto: @PODEMOS

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Verstryngek uko egin dio diputatu aktari eta Podemoseko Antolakuntza idazkari karguari

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha anunciado este viernes que deja sus responsabilidades políticas en el partido y su acta de diputada en el Congreso.

Así lo ha avanzado mediante un mensaje en la red social 'X' la hasta ahora parlamentaria en el Grupo Mixto, donde apunta que las despedidas son "difíciles y tristes" y agradecer la confianza que la militancia de Podemos ha depositado en ella.

La renuncia de la hasta ahora número tres en la dirección de Ione Belarra se produce apenas seis meses después de obtener el escaño en las generales dentro de la lista por Barcelona junto a miembros de Catalunya en Comú. Su salida deja a Podemos con cuatro diputados en la Cámara baja, ahora en el Grupo Mixto tras su ruptura con Sumar en diciembre.

Tras este anuncio en la red social X, la exministra de Igualdad Irene Montero, ha publicado un mensaje en el que dice: "la prioridad ahora eres tú. Te queremos y seguiremos caminando juntas".

En la misma línea, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, también ha lanzado un mensaje de apoyo: "Ahora los fundamental es que te cuides y que estés bien. Podemos siempre será tu casa. Gracias por tantísimo trabajo en condiciones tan difíciles. Un abrazo enorme".

Tras la salida de Vestrynge, considerada la número tres de Podemos, le correspondería tomar posesión de su escaño a Candela López Tagliafico, de Cataluyna en Comú y anteriormente militante de Iniciativa per Catalunya Verds. López Tagliafico está entre los cien promotores de Sumar para la asamblea fundacional que habrá en marzo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Política España hoy Podemos Partido Político hoy Partidos Políticos hoy Noticias diarias Noticias hoy