Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Beiras cree que será clave movilizar el voto del BNG para que el PP no repita la mayoría absoluta en Galicia

Según el dirigente histórico del BNG, "hay una oportunidad" de que el PP pierda la mayoría en el Parlamento y, por lo tanto, la Xunta de Galicia en las elecciones del 18 de febrero.

Xosé Manuel Beiras dirigente histórico del BNG. Foto: Radio Euskadi
Xosé Manuel Beiras dirigente histórico del BNG
Xosé Manuel Beiras dirigente histórico del BNG. Foto: Radio Euskadi

play icon 8:07

O. A. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: BNGren botoa mobilizatzea giltzarri izango dela uste du Beirasek, PPk Galizian gehiengoa ez lortzeko

Esta próxima medianoche arranca la campaña electoral en Galicia, donde según las encuestas hay opciones de que el PP no gobierne la Xunta de Galicia. El dirigente histórico del BNG, Xosé Manuel Beiras, cree que cabe la posibilidad de que el PP pierda la mayoría absoluta en el Parlamento gallego tras las elecciones del 18 de febrero. Según ha destacado, la movilización del voto del BNG, "que estaba muy indeciso", será "muy importante" para que haya un cambio de gobierno.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Beiras ve probable que el BNG suba mucho y que el PSG-PSOE se mantenga. "Está por ver, todo depende de la activación del voto indeciso, depende de muchas variables", ha afirmado. En todo caso, ha señalado que hay mucho "voto cautivo" del PP.

Por otra parte, Beiras se ha mostrado crítico con la izquierda española que representan Sumar y Podemos. A su juicio, ese voto está disuado por "el espectáculo en las elecciones estatales", en las que "perdieron en sentido común" y "se dedicaron a facilitar el trabajo" a la derecha. En su opinión, puede ser que Sumar no llegue al 5 % necesario para tener representación en el Parlamento gallego.

Preguntado por las elecciones al Parlamento Vasco, Beiras ha puesto en valor el "extraordinario recorrido" de EH Bildu en los últimos 10 años y ha augurado un "ascenso" de la coalición soberanista en la próxima cita electoral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Fotos de Podemos Titulares del día Noticias Radio Galicia Última Hora Elecciones hoy Noticias del partido Movimiento Sumar Xunta de Galicia Elecciones Autonómicas