Política -

AUDIENCIA NACIONAL

El fiscal del ‘caso Tsunami’ carga contra la instrucción del juez García-Castellón

Considera que el juez Manuel García-Castellón pidió al Supremo imputar a Puigdemont sin investigar lo suficiente. Además, insiste en que no hay terrorismo y acusa al instructor de confundir esta causa con la de los CDR.

El juez García-Castellón.
El juez García-Castellón.
El juez García-Castellón.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fiscal de la Audiencia Nacional a cargo de la causa relativa a 'Tsunami Democràtic' ha afeado al juez Manuel García-Castellón que haya pedido al Tribunal Supremo que imputara al expresidente catalán huido y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont y al diputado del Parlament Rubén Wagensberg sin haber investigado lo suficiente antes de dar este paso.

"No se practicó, entre el auto de inculpación que justificaba no remitir la exposición razonada y el momento de efectuarlo, ninguna diligencia en relación con los dos aforados que permitiese dar el paso finalmente dado", señala en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press.

En este sentido, el fiscal Miguel Ángel Carballo reprocha al magistrado que adoptara decisiones "contradictorias" en resoluciones próximas en el tiempo. "Resultaba del todo incongruente acordar una serie de diligencias en el auto de inculpación de 6 de noviembre y, sin esperar a su resultado, precipitar la remisión de la exposición razonada al Tribunal Supremo", insiste.

Subraya que "hasta la fecha" el juez García-Castellón "ha llevado a cabo diligencias que no han incidido en absoluto ni han aportado dato nuevo alguno sobre la inculpación" de Puigdemont o Wagensberg. Y recalca que en el caso del expresidente catalán "ni siquiera la Guardia Civil" le ha atribuido ninguno de los hechos que se investigan en esta causa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Cataluña Noticias de Política Referéndum Cataluña Tribunal Supremo Titulares del día Noticias hoy Carles Puigdemont Juicio del Procés