Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Asirón asegura que en menos de un mes de gobierno "Pamplona ya está en marcha"

El alcalde de la capital navarra cree que cuentan con un acuerdo de gobierno "que tiene una gran madurez" y buena relación con el Gobierno navarro, que ha posibilitado el "desbloqueo" de varios proyectos.

El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asirón, en Radio Euskadi. Foto: EITB
El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asirón, en Radio Euskadi. Foto: EITB
El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asirón, en Radio Euskadi. Foto: EITB

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asironen esanetan, "Iruñea martxan" jarri dute hilabete eskasean

El alcalde de Pamplona/Iruña, Joseba Asirón, ha asegurado que después de menos de un mes en el gobierno municipal, "Pamplona ya está en marcha", y ha dicho que ha sido posible gracias a un acuerdo de gobierno "que tiene una gran madurez".

En una entrevista en Radio Euskadi, ha dicho que otra de las razones del "desbloqueo" en los proyectos de la ciudad es que mantienen una "relación normalizada y responsable", incluso "buena y fluida" con el Gobierno navarro de María Chivite, a diferencia del anterior gobierno municipal de UPN, que "utilizaba el Ayuntamiento como barricada para hacer oposición al Gobierno".

A ese respecto, ha recordado que esta misma semana han presentado un plan de para crear 4.000 viviendas protegidas en la capital durante esta legislatura, y que lo harán conjuntamente con el Gobierno navarro.

Ha anunciado que otro de los proyectos que presentarán en pocas semanas será el de presupuestos, tras años de prórrogas, y también ha prometido la remodelación del Paseo de Sarasate, un proceso participativo sobre el futuro del Monumento a los Caídos, y garantizar la educación infantil en euskera en todos los barrios.

Sobre la posibilidad de que el modelo del Ayuntamiento se pueda extender a la CAV, ha dicho que lo de Pamplona no es fruto de un día, sino que "EH Bildu está demostrando allí donde está el trabajo que está haciendo" y que "la gente lo que percibe es que donde EH Bildu decide las cosas se hacen de manera honrada y mejoran la calidad de vida de la gente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué está pasando en Pamplona? Noticias Navarra EH Bildu Joseba Asirón hoy Noticias rápidas de hoy Noticias hoy Noticias del Gobierno de Navarra Radio en País Vasco Ayuntamiento de Pamplona