Política -

Elecciones internas

Ibarrola se presentará a la Presidencia de UPN tras el adiós de Esparza

La exalcaldesa de Pamplona tiene intención de hablar con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, para incorporarlo como vicepresidente a su candidatura, en la que espera que haya más de uno.

Cristina Ibarrola, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Cristina Ibarrola, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Cristina Ibarrola, en una imagen de archivo. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ibarrola aurkeztu egingo da UPNren presidente izateko barne-hauteskundeetan

La exalcaldesa de Pamplona Cristina Ibarrola se presentará a la Presidencia de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso del próximo 28 de abril tras el adiós de Javier Esparza, quien ha dirigido el partido en los últimos ocho años.

Así lo ha anunciado Ibarrola en una entrevista en Diario de Navarra, donde afirma que su intención no es ser la candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra en 2027, sino tratar de recuperar la Alcaldía de Pamplona.

Ibarrola fue elegida alcaldesa de Pamplona en junio de 2023 pero una moción de censura pactada entre EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo Zurekin la apartó del cargo en diciembre.

La exalcaldesa tiene intención de hablar con el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, para incorporarlo como vicepresidente a su candidatura, en la que espera que haya más de uno.

UPN buscará en su Congreso de abril renovar el partido para poder recuperar el Gobierno de Navarra, que desde que lo perdió en 2015 no ha sido capaz de volver a él a pesar de ganar todas las elecciones forales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de la Unión del Pueblo Navarro Noticias de Navarra hoy Partidos Políticos Vascos Títulares del Día de Hoy Noticias Euskadi Noticias de Cristina Ibarrola