Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

De Andrés advierte que no se repetirá lo sucedido en Gipuzkoa y Vitoria: "Nos tendrían que pedir el voto"

El candidato a lehendakari del PP ha adelantado que a diferencia de lo sucedido en las JJGG de Gipuzkoa y en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, los populares no volverán a apoyar a los candidatos del PNV y del PSE-EE si estos no piden el voto.

El candidato a lehendakari del PP Vasco, Javier De Andrés, en Radio Euskadi
El candidato a lehendakari del PP Vasco, Javier De Andrés, en Radio Euskadi
El candidato a lehendakari del PP Vasco, Javier De Andrés, en Radio Euskadi

play icon 16:59

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: De Andresek dio ez dela Gipuzkoan eta Gasteizen gertaturikoa errepikatuko: "Botoa eskatu beharko ligukete"

El candidato a lehendakari del PP Vasco, Javier de Andrés, ha advertido este lunes al PNV y al PSE-EE que si tras las elecciones al Parlamento Vasco necesitaran el apoyo de los populares para nombrar a un lehendakari "tendrían que pedir el voto". Ha recordado que el PP votó por las candidatas del PNV y del PSE-EE en las Juntas Generales de Gipuzkoa y en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, respectivamente, sin que ninguno de los dos partidos pidiese el voto. "Eso anticipo que no va a suceder", ha añadido.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, el también presidente del PP Vasco ha confiado en mejorar los resultados obtenidos en las elecciones al Parlamento Vasco de 2019 en las que se presentaron junto a Ciudadanos y obtuvieron seis escaños. En este sentido, ha señalado que suele ser habitual que su formación obtenga después "mejor resultado" que el que habitualmente les dan los sondeos.

De Andrés considera que el PP es la "alternativa" a PNV, EH Bildu y PSE-EE, ya que, a su juicio, son lo mismo. En su opinión, son "un mismo producto con distintas marcas comerciales", aunque "uno se presenta con traje, otro con camiseta y otro remangado".

En otro orden de cosas y preguntado por la posibilidad de un posible adelanto de las elecciones generales, De Andrés ha afirmado que Pedro Sánchez "se arrastrará todo lo que pueda" y, aunque no se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, "gobernará hasta las elecciones catalanas". "Por lo menos hasta las elecciones catalanas, que van a ser las que marquen ya el futuro del gobierno de Sánchez", ha subrayado.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias Pais Vasco hoy Elecciones al Parlamento Vasco Partido Popular Vasco Noticias sobre candidatos Noticias Javier de Andrés Noticias diarias 2024 Noticias hoy Radio en Euskal Herria Elecciones hoy