Política -

Navarra

Un juez deja en libertad a dos personas detenidas en Navarra por enaltecimiento del terrorismo

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea les ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente ante un juzgado, aunque la Fiscalía no había solicitado medidas. Las detenidas están siendo investigadas tras una denuncia de UPN.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Terrorismoa goratzea egotzita Nafarroan atxilotutako bi pertsona aske utzi ditu epaileak

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha dejado este miércoles en libertad a dos personas detenidas en Navarra que se encuentran investigadas por un delito de enaltecimiento y humillación a las víctimas por diversos mensajes publicados en redes sociales.

Fuentes jurídicas han informado a EFE de que el magistrado ha impuesto a ambas arrestadas la obligación de comparecer periódicamente ante el juzgado tras una comparecencia en la que la Fiscalía no ha solicitado medidas.

Las detenidas, que se han acogido a su derecho a no declarar, se encuentran investigadas a raíz de una denuncia de Unión del Pueblo Navarro tras la detección de varios mensajes en redes sociales de apoyo a la organización terrorista ETA, disuelta desde 2018, según explican las fuentes.

El magistrado investiga si pudieron cometer un delito de enaltecimiento o humillación a las víctimas.

Una de las arrestadas, según informa el diario Noticias de Navarra, es una vecina de la localidad navarra de Iturmendi, de 63 años, casada con un expreso de ETA, fallecido en 2016.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Última Hora de Política Últimas noticias en Navarra ETA hoy Titulares de noticias hoy Última hora hoy