Política -

SECTOR PRIMARIO

Urkullu apoya a los agricultores vascos y asegura que el sector agrario es "estratégico"

El lehendakari ha afirmado que el sector sabe lo que desde las instituciones vascas se viene haciendo en su apoyo, "muy especialmente ante los requerimientos de la Política Agrícola Común (PAC)".

El lehendakari Urkullu, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El lehendakari Urkullu, en una imagen de archivo
El lehendakari Urkullu, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk babesa adierazi die EAEko nekazariei, eta lehen sektorea "estrategikoa" dela aldarrikatu du

En plena protesta de los agricultores, el lehendakari Iñigo Urkullu ha defendido al sector primario. Urkullu ha mostrado su "respaldo" y "apoyo" a los agricultores vascos y ha destacado que tanto los productores como el sector agrario saben que el sector agrario es "estratégico" para el Gobierno Vasco. 

"Productoras, productores y representantes del sector saben que, para las instituciones vascas y la sociedad, el sector agrario es estratégico. Cuentan con nuestro respaldo y apoyo", ha asegurado en un mensaje difundido a través de las redes sociales.

El lehendakari ha afirmado que los agricultores saben, "dada la realidad que hoy les afecta, lo que desde las instituciones vascas se viene haciendo en su apoyo, tanto en Euskadi como en el Estado y en Europa, muy especialmente ante los requerimientos de la Política Agrícola Común (PAC)".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Urkullu noticias hoy Reunion gobierno Vasco hoy País Vasco última hora Titulares del día Noticias Noticias Agrarias Actuales Conflictos laborales Ganadería