Política -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Esparza afirma que UPN "no tiene urgencias para gobernar" y que no gobierna Navarra porque el PSN no quiere

El actual presidente de UPN ha señalado que seguirá "en segunda línea" de la política tras el congreso del 28 de abril que elegirá a su sucesor al frente del partido regionalista, y que quedará a disposición de la nueva dirección.

El presidente de UPN y portavoz regionalista en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza
El presidente de UPN y portavoz regionalista en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza
El presidente de UPN y portavoz regionalista en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza

play icon 17:33

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UPNk ez duela gobernatzeko "presarik" eta agintean ez badago PSNk nahi ez duelako dela ziurtatu du Esparzak

El presidente de UPN y portavoz regionalista en el Parlamento de Navarra, Javier Esparza, ha asegurado que su partido "no tiene que tener urgencias" para gobernar, que ha gobernado Navarra durante 20 años porque era "capaz" de alcanzar acuerdos con el PSN, y que ahora no lo hace porque los acuerdos con los socialistas son "imposibles", ya que, a su juicio, los socialistas no quieren y prefieren pactar con EH Bildu. "Mientras siga eso así, evidentemente, nuestra posición es compleja", ha añadido.

En una entrevista concedida al programa "Boulevard" de Radio Euskadi, Esparza ha señalado que el futuro pasa por "ser más fuertes", en alusión a la mayoría absoluta. En su opinión, aquellos que no quieren que gobierne EH Bildu, "tienen la opción de UPN".

Esparza no seguirá al frente de UPN tras ocho años como presidente, ya que la militancia elegirá a la persona que le sucederá en el cargo en el congreso que se celebrará el próximo 28 de abril. No ha querido pronunciarse sobre las posibles candidaturas de Cristina Ibarrola, Alejandro Toquero o María Jesús Valdemoros y ha destacado que la militancia tendrá la palabra.

El que también es portavoz regionalista en el Parlamento de Navarra, ha ratificado que seguirá en la política, aunque sea "en segunda línea", y que quedará a disposición de la nueva dirección a partir del 28 de abril.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política UPN Navarra hoy José Javier Esparza Titulares del día Noticias Parlamento Navarro