Política -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Tres últimas leyes en el Parlamento, día del cáncer infantil y memorial del 3 de marzo

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Iñigo Urkullu en el Parlamento Vasco. Imagen de archivo
Iñigo Urkullu en el Parlamento Vasco. Imagen de archivo
Iñigo Urkullu en el Parlamento Vasco. Imagen de archivo

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Azken hiru legeak Legebiltzarrean, haur minbiziaren eguna eta martxoaren 3ko memoriala

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves 15 de febrero de 2024:

-Tres últimas leyes en el Parlamento: El Parlamento Vasco finiquitará hoy la producción legislativa de esta legislatura con la aprobación en pleno de tres normas pendientes. Paralelamente, las negociaciones sobre las transferencias pendientes entre los ejecutivos vasco y central "van por buen derrotero" y el Gobierno Vasco espera anunciar "en breve" dos de los traspasos pactados en el pacto de legislatura firmado entre el PSOE y el PNV. Así las cosas, el lehendakari Iñigo Urkullu tiene encarrilados los compromisos adoptados antes de la convocatoria de las elecciones vascas, aún sin fecha.

-Día del cáncer infantil: Hoy, jueves, se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, una enfermedad que afecta anualmente en Euskadi a casi 160 menores (más niños que niñas, un 58 % frente a un 42 %) por millón de habitantes.

-Memorial del 3 de marzo: La Fundación Memorial 3 de Marzo, que se encargará de impulsar el centro en recuerdo a los cinco obreros asesinados por la Policía cuando celebraban una asamblea el 3 de marzo de 1976, se constituirá este jueves 15 de febrero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de EAJ-PNV Urkullu hoy comparecencia Parlamento Vasco Vitoria Noticias Cáncer Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias de Enfermedades PSE-EE Euskadi Titulares Noticias de Vitoria Última Hora de Hoy 3 de Marzo Vitoria Noticias de Bebés Victimas del Terrorismo Hoy