Política -

LEHENDAKARITZA

Urkullu se reunirá el próximo lunes con Ortuzar y con Andueza en el Palacio de Ajuria Enea

Estos encuentros se producen cuando se está a la expectativa de que el lehendakari, que culmina su tercer y último mandato, anuncie en próximos días la convocatoria de elecciones.

Urkullu y Andueza, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Urkullu y Andueza, en una imagen de archivo. Foto: EFE
Urkullu y Andueza, en una imagen de archivo. Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu Ortuzarrekin eta Anduezarekin batzartuko da astelehenean Ajuria Enean

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá el próximo lunes con los líderes del PNV y del PSE-EE, Andoni Ortuzar y Eneko Andueza, respectivamente, para analizar la situación política cuando está de punto de concluir la actual legislatura de Gobierno de coalición de jeltzales y socialistas.

Urkullu, que tiene la prerrogativa de convocar las elecciones autonómicas vascas, mantendrá un encuentro en el Palacio de Ajuria Enea el día 19, en primer lugar con el secretario general del PSE-EE, a las nueve de la mañana, mientras que, media hora más tarde, recibirá al presidente del EBB, Andoni Ortuzar.

Estos encuentros se producen cuando se está a la expectativa de que el lehendakari, que culmina su tercer y último mandato, anuncie en próximos días la convocatoria de elecciones. Las diferentes fuerzas políticas creen que los comicios de celebrarán en abril, hasta se ha apuntado al día 21 de ese mes.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Iñigo Urkullu Gobierno Vasco Andoni Ortuzar Elecciones Autonómicas Vascas PSE-EE Titulares del día Noticias Elecciones Eneko Andueza