Política -

España

La jueza archiva la causa por el muñeco apaleado de Sánchez: "Lo más violento fue golpear una piñata"

La magistrada ha decretado el sobreseimiento del caso al estimar que los hechos no constituyen un delito de odio y argumenta que considerarlos como delito "sería perjudicial".

Ahorcamiento del muñeco de Pedro Sánchez la pasada Nochevieja en Madrid. Imagen: EITB
Ahorcamiento del muñeco de Pedro Sánchez la pasada Nochevieja en Madrid. Imagen: EITB
Ahorcamiento del muñeco de Pedro Sánchez la pasada Nochevieja en Madrid. Imagen: EITB

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezen panpina bat jipoitzeari lotutako auzia artxibatu dute: "Bortitzena panpina bat jotzea izan zen"

Una jueza rechaza que haya delito en el apaleamiento a un muñeco que representaba al presidente de España, Pedro Sánchez, durante la protesta organizada la pasada Nochevieja frente a la sede del PSOE en Madrid, donde "lo más violento fue golpear a una piñata" que, "en ningún caso", asegura, se parecía al presidente del Gobierno.

"El acto más violento realizado por los asistentes fue golpear una piñata o muñeco de cartón, que representa una figura con apariencia de varón unicejo, con orejas prominentes y nariz larga. En ningún caso su apariencia reproduce la imagen del presidente del Gobierno", señala la titular del juzgado de instrucción número 23 de Madrid en el auto donde archiva la investigación.

La magistrada ha decretado el sobreseimiento del caso al estimar que los hechos no constituyen un delito de odio y argumenta que considerarlos como delito "sería perjudicial para el pluralismo, la tolerancia y el espíritu que sustenta una sociedad democrática, como la nuestra".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política España Qué ha pasado con Pedro Sánchez Titulares de Noticias Últimas Noticias Noticias de Madrid Manifestaciones Ultraderecha hoy