Política -

CASO KOLDO

Ábalos cree que el ultimátum del PSOE "no es la forma de enfrentar la estrategia de la derecha"

Este martes anunció que mantendrá el escaño y pasará al Grupo Mixto del Congreso, "por dignidad" y por "compromiso político".

El exministro de Transportes y exsecretario de Organización socialista José Luis Ábalos. Foto: EFE
El exministro de Transportes y exsecretario de Organización socialista José Luis Ábalos
El exministro de Transportes y exsecretario de Organización socialista José Luis Ábalos. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEk eman zion ultimatuma "ez da eskuinaren estrategiari aurre egiteko modua", Abalosen arabera

El exministro de Transportes y exsecretario de Organización socialista José Luis Ábalos ha considerado que el ultimátum del PSOE, que le exigió que renunciara a su acta de diputado en 24 horas tras el estallido del 'caso Koldo', "no es la forma de enfrentar la estrategia de la derecha en este sentido".

Lo ha dicho en una entrevista de este miércoles en Rac1, después de que este martes anunciase que mantendrá el escaño y ha optado por pasarse el Grupo Mixto del Congreso, algo que ha reivindicado que hace "por dignidad" y por compromiso político.

En cuanto a la disciplina de voto, ha subrayado que "ahora la disciplina me la pongo yo". En todo caso, Ábalos ha prometido que seguirá apoyando al Gobierno de Sánchez como diputado del Grupo Mixto: "El Gobierno contará con mi apoyo y mi voto, sin duda".

Al preguntársele sobre si ha hablado con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha dicho que estaban teniendo una comunicación efectiva, si bien no hablan "desde que empezó esta crisis".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Noticias de Política Noticias del PSOE Corrupción Última Hora Titulares del día Noticias hoy