Política -

''CASO KOLDO''

El juez del "caso Koldo" ordena bloquear 88 cuentas bancarias

Las 88 cuentas están vinculadas a personas físicas o jurídicas investigadas por el presunto cobro de comisiones irregulares por la venta de mascarillas al principio de la pandemia.

La Audiencia Nacional, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media
La Audiencia Nacional, en una imagen de archivo
La Audiencia Nacional, en una imagen de archivo. Foto: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Koldo auziko" epaileak 88 kontu korronte blokeatzeko agindu du

El juez de la Audiencia Nacional que investiga el presunto cobro de comisiones irregulares para la adjudicación de contratos de mascarillas durante la pandemia ha ordenado bloquear 88 cuentas bancarias de distintas personas y empresas vinculadas al "caso Koldo" y revocar las órdenes de transferencia que haya pendientes de tramitación.

A través de un auto del pasado 19 de febrero, el juez Ismael Moreno tomaba esa decisión a petición de la unidad de la Guardia Civil adscrita a la Fiscalía Anticorrupción.

Quedan bloqueadas así cuentas en Arquia Bank, Banca Marcha, Banco Caminos, Sabadell, Santander, Bankinter, BBVA, Indosuez Wealth Europe, Caixabank, Laboral Kutxa, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Teruel, Caja Rural de Zamora, Cajamar, Deutsche Bank, Evo Banco e Ibercaja.

Las 88 cuentas están vinculadas a personas físicas o jurídicas investigadas por presunto delito de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y delito de tráfico de influencias en contratos de emergencia de distintas administraciones para comprar mascarillas durante la pandemia.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó el bloqueo tras comprobar que el patrimonio de Koldo García, exasesor del exministro de Transporte José Luis Ábalos, había aumentado "significativamente y sospechar que disponía de fondos en efectivo y estaba usando a personas interpuestas para titular bienes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Audiencia Nacional Política Noticias del PSOE ¿Cuántos delitos hay hoy? España Corrupción Política hoy Titulares del día Noticias