Política -

34 años en el parlamento vasco

Carmelo Barrio (PP) dejará la Cámara vasca y será diputado en Madrid sustituyendo a De Andrés

Barrio (Vitoria, 1960) pondrá fin así a una larga trayectoria en el Parlamento vasco donde es parlamentario de manera ininterrumpida desde 1990 y ha ejercido de portavoz del PP. En las elecciones autonómicas pasadas, las del 2020, encabezó la coalición PP+Ciudadanos por Álava.

Carmelo Barrio en una imagen de archivo de una de sus comparecencias en el Parlamento vasco.
Carmelo Barrio en una imagen de archivo de una de sus comparecencias en el Parlamento vasco.
Carmelo Barrio en una imagen de archivo de una de sus comparecencias en el Parlamento vasco.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Carmelo Barriok (PP) Eusko Legebiltzarra utzi eta diputatu akta hartuko du Madrilen, De Andresen ordez

El político popular Carmelo Barrio, parlamentario vasco desde 1990, no repetirá en la Cámara vasca la próxima legislatura pero será diputado en el Congreso de Madrid, donde sustituirá a Javier De Andrés, candidato a lehendakari y que dejará la Cámara baja.

EITB ha confirmado que Barrio no irá en las listas del partido en las elecciones vascas del 21 de abril, en las que el candidato a lehendakari será el actual diputado alavés en el Congreso Javier de Andrés.

De Andrés dejará su escaño para centrarse en el Parlamento Vasco, y su sustituto será Barrio. Éste no fue candidato al Congreso, por lo que para ser elegido formalmente tendrán que renunciar los candidatos de la lista que iban detrás de De Andrés.

Las mismas fuentes del PP han recalcado que Barrio cuenta con el beneplácito de la dirección nacional y vasca del partido.

Barrio (Vitoria, 1960) pondrá fin así a una larga trayectoria en la Cámara Vasca, donde es parlamentario de manera ininterrumpida desde 1990 y ha ejercido de portavoz del PP en la Cámara. En las elecciones autonómicas pasadas, las del 2020, encabezó la coalición PP+Ciudadanos por Álava.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Noticias de Política PP Parlamento Vasco Vitoria Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Partido Popular Vasco Candidatos Noticias Javier de Andrés Noticias diarias Últimas Noticias Elecciones