Política -

''KASO KOLDO''

Armengol tomará acciones contra el PP: "No dejaré que mancillen mi nombre ni mi gestión"

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha comparecido en rueda de prensa tras la petición de dimisión del PP por el caso de las mascarillas en Baleares, y ha asegurado que "no todo vale en política" y que el PP "ha roto todas las líneas rojas".

Francina Armengol en su comparecencia de hoy. Foto: EITB Media.
Francina Armengol en su comparecencia de hoy
Armengol: ''No dejaré que mezclen mi nombre ni mi gestión con nada que se parezca a la corrupción''

0:33

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Armengolek PPren aurkako neurriak hartuko ditu: "Ez diet utziko nire izena eta kudeaketa zikintzen"

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha anunciado que tomará medidas contra el PP porque "ha roto todas las líneas rojas" al involucrarla en el presunto "caso Koldo" de corrupción por la compra de mascarillas en Baleares: "No dejaré que mancillen mi nombre y que lo mezclen con nada que se parezca a la corrupción".

Armengol ha comparecido en rueda de prensa tras la petición de dimisión del PP por el caso de las mascarillas, y ha afirmado que "no todo vale en política".

La presienta del Congreso ha criticado que el principal partido de la oposición quiera "embarrar" la política al registrar iniciativas, como la de su dimisión por "colaboradora necesaria" en esta presunta trama corrupta, que está "viendo con dolor".

"Ni yo ni nadie de mi Gobierno esta siendo investigado, ni sale en el sumario ni nada de nada. Pido responsabilidad al PP y que estén a la altura de las circunstancias. Yo voy a defender mi nombre, el de mi Gobierno y el de esta institución porque los ciudadanos no se merecen según qué espectáculos", ha reiterado tras pedir al PP de Baleares que dé explicaciones "con documentos".

Armengol ha negado tajantemente que ni el exministro de Transportes José Luis Ábalos "ni nadie del Gobierno, y nadie es nadie", la haya presionado o coaccionado para contratar con la empresa del caso Koldo o para iniciar posteriormente un expediente de reclamación.

Además, ha afirmado este martes que, cuando presidía el Gobierno balear, no recibió "órdenes" ni "presiones" de la "trama Koldo" para comprar mascarillas ni para no reclamar la devolución de parte del material, aunque no ha aclarado quién del Ministerio de Fomento les aconsejó contratar esa empresa.En la comparecencia en la Cámara Baja, Armengol ha señalado que en esos primeros meses de pandemia su gobierno recibía muchos nombres de empresas de distintas personas recomendando con quién contratar y que todo eso se enviaba a los técnicos del Servicio Balear de Salud para que revisaran precios y materiales y decidieran si contrataban o no.En todo caso, ha defendido su gestión y su buen nombre deplorando toda corrupción, y ha avisado al PP de que "no todo vale en política" y que debe explicar qué ha pasado con esa reclamación que su Govern formalizó en julio de 2023.

El PP acusa a Armengol de mentir

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha acusado a Francina Armengol de mentir al negar que estuviera siendo investigada por la Justicia, en referencia a la investigación que abrió este lunes la Fiscalía europea por la compra de mascarillas en Baleares y Canarias en la pandemia.

Tellado, en una rueda de prensa celebrada en el Congreso después de que Armengol haya comparecido en la Cámara para explicar su gestión ha subrayado que quien la vincula con la trama no es el PP, "quien la vincula es la UCO, la Guardia Civil, la Audiencia Nacional y la Fiscalía europea".

El PP acusa a Armengol de mentir porque asegura que sí está investigada por la Fiscalía
El PP acusa a Armengol de mentir porque asegura que sí está investigada por la Fiscalía
El PP acusa a Armengol de mentir porque asegura que sí está investigada por la Fiscalía

1:08
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Actualidad política Partido Socialista Situación en España Presuntos Casos de Corrupción Noticias al día Últimas noticias Euskadi Baleares