Política -

Gobierno de España

Sánchez propondrá el reconocimiento del Estado palestino en las Cortes Generales esta legislatura

El presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE ha afirmado hoy en un acto del PSE-EE celebrado en Bilbao que, "el reconocimiento al Estado palestin es la única manera de que dos estados puedan convivir y coexistir en paz y seguridad".

Pedro Sánchez, hoy, en Bilbao. EFE.
Pedro Sánchez, hoy, en Bilbao. EFE.
Pedro Sánchez, hoy, en Bilbao. EFE.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek Palestinako Estatua aitortzeko proposatuko du Gorteetan legegintzaldi honetan

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que en esta legislatura propondrá en las Cortes Generales "el reconocimiento al Estado palestino" por ser "la única manera de que dos estados puedan convivir y coexistir en paz y seguridad".    Durante su intervención en el homenaje que, bajo el título 'Derechos, Democracia, Libertad. 20 años de la primera victoria electoral de José Luis Rodríguez Zapatero', el Partido Socialista está brindando en Bilbao al expresidente, Sanchez ha acusado a la derecha de producir una "gran mentira" con el atentado islamista del 11M en Madrid, y ha defendido que el "legado" de José Luis Rodríguez Zapatero es "el mismo" que el Gobierno de España defiende actualmente en Ucrania y Gaza, "el respeto al derecho internacional por Rusia e Israel".    Tras reclamar que llegue a Gaza la ayuda humanitaria, Sánchez ha anunciado que en la presente legislatura propondrá en las Cortes Generales "el reconocimiento al Estado palestino". "Lo haremos por una causa justa y por ser la única manera de que dos estados puedan convivir y coexistir en paz y seguridad", ha afirmado en relación a Israel y Palestina.

Sobre la Amnistía

En otro momento de la intervención, Pedro Sánchez ha reconocido que "hay muchos españoles que tiene dudas" sobre la Ley de Amnistía, pero les ha pedido que "no las tengan" y "confíen" porque esta norma "hará una democracia y una España más fuerte". Además, ha emplazado a "superar todas las consecuencias judiciales del drama y el este trauma que sufrió el conjunto del país en el año 2017" con el referéndum de independencia de Cataluña del 1 de octubre, declarado ilegal.

De esta forma, cree que se podrán canalizar "todas las energías hacia las cosas que realmente importan hoy a la ciudadanía en Cataluña, en Euskadi, en Andalucía, en Extremadura y en toda España", ha asegurado.

Ha acusado al PP de utilizar la confrontación territorial para "tratar de arañar unos pocos votos" en distintos territorios de nuestro país.

Según ha explicado, "la tarea de un gobernante no es mirar para otro lado", sino "afrontar los desafíos y hacerlos desde el ejemplo, la coherencia y con una actitud de generosidad y de reconciliación".

Proposición de ley sobre prostitución

Pedro Sánchez ha ha anunciado que, después de haber aprobado la Ley de Trata, "dentro de poco" el grupo parlamentario socialista presentará una proposición de ley para erradicar la prostitución en España.

El presidente ha censurado que ayer, 8 de marzo, la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "banalizara" sobre la celebración del Día de la Mujer preguntando cuándo se celebra el día del hombre y que con ello "desmereció la causa de millones de mujeres que antes que ella lucharon" por la igualdad y el feminismo.

En su intervención, Sánchez también ha reivindicado la actuación de su partido que "corta de raíz" la corrupción, frente a un PP que "ampara y protege" esas actitudes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del PSOE Nuevo Gobierno España Situación en España Pedro Sánchez Noticias diarias Noticias hoy Palestina hoy Última hora Ley Amnistia España hoy