Política -

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Sánchez reta a Feijóo a exigir la dimisión de Ayuso por el caso de fraude fiscal que afecta a su pareja

El presidente español ha recordado que los 'populares' pidieron la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, "por un caso que afectaba a su pareja y que posteriormente fue archivado".

Pedro Sánchez hoy en el Congreso de los Diputados.
Pedro Sánchez hoy en el Congreso de los Diputados
Sánchez pide a Feijóo que exija la dimisión de Ayuso aunque ''le cueste su puesto''

0:51

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ayusoren dimisioa eskatzeko esan dio Sanchezek Feijoori, bikotekideari eragiten dion iruzur fiskala dela eta

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha retado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja. En su turno, el jefe de la oposición le ha emplazado a dar "la cara" por la "trama de corrupción" del "caso Koldo" que "probablemente" le afecta a él mismo y ha avisado que "cuanto más encienda el ventilador, más acredita su desesperación".

En un tenso duelo parlamentario en el Pleno del Congreso con acusaciones mutuas de corrupción, Sánchez ha presumido de "colaborar con la Justicia" en el caso de las mascarillas, "rendir cuentas ante las Cortes Generales creando una comisión de investigación" y "asumiendo sus responsabilidades políticas", "sin doble vara de medir" y "sin leyes del embudo".

Dicho esto, ha pasado al ataque contra el PP pidiendo coherencia. Así, ha recordado que los 'populares' pidieron la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, "por un caso que afectaba a su pareja y que posteriormente fue archivado".

"Le exijo señoría que pida la dimisión de la señora Ayuso como presidente de la Comunidad de Madrid, que tenga coraje, que sea valiente, que exija la dimisión de la señora Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado", ha demandado Sánchez, una petición que ha repetido varias veces. Después, incluso le ha atacado por su "estrecha amistad" con un "capo del narcotráfico en Galicia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Congreso Diputados Política Partido Socialista Noticias del PP España Última Hora Pedro Sánchez Casos de Corrupción Títulares del Día de Hoy Última Hora de Hoy Noticias de Madrid Feijóo hoy