Política -

Encuesta de intención de voto

El PP adelanta 2,7 puntos al PSOE en plena explosión del 'caso Koldo', según el CIS

De celebrarse hoy elecciones el PP cosecharía el 34 % de los sufragios, seguido del PSOE, con el 31,3 %, y de Vox, que se llevaría el 9,9 % de los votos; a Sumar el CIS le concede en este muestreo el 9,2 % y a Podemos, el 2,2 %.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo
Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPk 2,7 puntuko aldea atera dio PSOEri, 'Koldo auziagatik' baldintzatuta, CISen martxoko azken barometroan

El PP adelanta al PSOE con 2,7 puntos de ventaja en estimación de voto en el último barómetro del CIS de marzo -que coincide con la explosión del "caso Koldo"- debido a una subida de 0,8 puntos en el partido de Alberto Núñez Feijóo simultánea a una caída de 1,7 puntos en el apoyo recabado por los socialistas.

El muestreo, cuyo trabajo de campo se hizo entre el 1 y 5 de marzo con 3931 entrevistas, apunta a un importante alza en el respaldo electoral a Vox, de dos puntos, que le permite situarse como tercera fuerza política en lugar de Sumar, que pierde un punto en esta encuesta.

De este modo, de celebrarse hoy elecciones el PP cosecharía el 34 % de los sufragios, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, seguido del PSOE, con el 31,3 %, y de Vox, que se llevaría el 9,9 % de los votos; a Sumar el CIS le concede en este muestreo el 9,2 % y a Podemos, el 2,2 %, un 0,7 menos.

Las encuestas se efectuaron en vísperas del acuerdo de PSOE con Junts y ERC para sacar adelante la Ley de Amnistía, y en este contexto los independentistas de Junts suben 0,2 puntos, hasta un 1,2 %, en tanto que los de ERC bajan dos décimas y se quedan con el 1,9.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política PSOE Noticias del PP Qué sucede en España Partidos Políticos en España Pedro Sánchez Noticias diarias Noticias Sondeos electorales Feijóo hoy Elecciones Generales