Política -

delitos fiscales

El juzgado abre diligencias contra González Amador, pareja de Ayuso, por fraude

El juzgado número 19 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia de la Fiscalía y ha llamado a declarar a Alberto González Amador y a cuatro personas más, acusados de defraudar 350 000 euros a Hacienda.

González Amador, junto a Ayuso, en una imagen de archivo. EITB Media
González Amador, junto a Ayuso, en una imagen de archivo.
González Amador, junto a Ayuso, en una imagen de archivo. EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Epaitegi batek ikerketapean jarri du Ayusoren bikotekidea, iruzurra egin duelakoan

La titular del Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid ha decidido investigar a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras admitir la denuncia de la Fiscalía por dos presuntos delitos de fraude a Hacienda y uno más de falsedad en documento mercantil.

La magistrada ha tomado esta decisión en un auto en el que apunta que los hechos denunciados por la Fiscalía "hacen presumir la posible existencia de indicios" de dos delitos fiscales por el impuesto de sociedades de los años 2020 (155 000 euros) y 2021 (195 951 euros), y otro por presentar facturas que "no corresponden a servicios realmente prestados".

Así, la titular del juzgado cita a declarar como investigados tanto a González Amador y a otras cuatro personas por estos hechos.

La Fiscalía denunció los hechos tras recibir un informe de la Agencia Tributaria que advertía de un presunto fraude fiscal al detectarse durante una investigación "unos gastos ficticios basados en facturas emitidas por diversas sociedades".

"Gastos que no se corresponden con servicios realmente prestados y todo ello con la finalidad de ingresar en el erario público menor cantidad de la que le correspondía abonar por el impuesto de sociedades de los ejercicios 2020 y 2021", recogió la denuncia.

El Ministerio Público apuntó a las empresas Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medioambiente, de las que es administrador único González Amador. El informe señalaba que "se ha detectado que dicha sociedad, con la finalidad de eludir su tributación, ante el incremento del volumen de negocios que había experimentado en esos ejercicios, llevó a cabo determinadas conductas, con la única finalidad de reducir dicha tributación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Popular Delitos Situación en España Noticias de Fraudes Denuncias Titulares del día Noticias Madrid Impuestos hoy