Política -

31 de marzo

El PNV llama, con motivo del Aberri Eguna, a la movilización "masiva" en las elecciones del 21 de abril

Además, el PNV emplaza a todos los abertzales "repartidos por todos los confines del mundo", a celebrar y reivindicar este Aberri Eguna, colocando ikurriñas en los balcones.

Presentación de los actos y el manifiesto del PNV con motivo del Aberri Eguna. Foto: EFE
Presentación de los actos y el manifiesto del PNV con motivo del Aberri Eguna
Presentación de los actos y el manifiesto del PNV con motivo del Aberri Eguna. Foto: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aberri Egunaren harira, apirilaren 21eko hauteskundeetan "masiboki" parte hartzeko deia egin du EAJk

En el Aberri Eguna de este año que se celebra este próximo domingo (31 de marzo), el PNV hace un llamamiento al conjunto de la sociedad vasca para que en las elecciones al Parlamento Vasco del próximo 21 de abril "se movilice masivamente para afianzar el proyecto político de Euskadi".

El manifiesto del Aberri Eguna de este año que el PNV celebrará el próximo domingo en la Plaza Nueva de Bilbao (11:30 horas), bajo el lema "Indar berria, Euskadi berria" (Nueva fuerza para una Euskadi nueva) cinco días antes de que comience la campaña para las elecciones al Parlamento Vasco del 21 de abril, hace un llamamiento de la movilización masiva de los vascos en las urnas para "afianzar el proyecto político de Euskadi", y avanzar en autogobierno "sin maximalismos", pero también "sin vetos".

La secretaria del EBB del PNV, Mireia Zarate, el cabeza de lista jeltzale por Álava, Joseba Díez Antxustegi, y la secretaria del Consejo Nacional de EGI, Beatriz Berlanga, han presentado este jueves en Bilbao los actos organizados con motivo de la celebración del Día de la Patria Vasca (Aberri Eguna).

"Participemos activamente para dejar constancia de nuestra voluntad de autogobierno, que no es otra cosa que nuestra garantía de bienestar. Acudamos a las urnas para, con fuerzas renovadas, seguir construyendo una Euskadi real, igualitaria, más justa, en paz y mejor para todas y todos", ha manifestado Díez Antxustegi.

En este sentido, emplaza a todos los abertzales "repartidos por todos los confines del mundo y agrupados en las Euskal Etxeak", a celebrar y reivindicar este Aberri Eguna, colocando la ikurriña en casas y balcones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Aberri eguna Últimas Noticias de Partidos Políticos Titulares del día Noticias