Política -

'Caso Koldo'

La ministra Elma Saiz comparecerá en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado

Saiz tendrá que declarar para explicar la compra de material sanitario del Gobierno de Navarra durante la pandemia, ya que ella era entonces la consejera de Economía y Hacienda.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, el martes, en el Senado. EFE
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, el pasado martes, en el Senado
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, el martes, en el Senado. EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Elma Saiz ministroak 'Koldo auzia' ikertzeko Senatuko batzordean azalpenak eman beharko ditu

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno español, Elma Saiz, comparecerá en la comisión de investigación del "caso Koldo" en el Senado, tras haber sido esa propuesta de UPN aceptada por el PP, que tiene mayoría absoluta y ha decidido quiénes serán los primeros 63 comparecientes.

Saiz tendrá que declarar para explicar la compra de material sanitario del Gobierno de Navarra durante la pandemia, ya que ella era entonces la consejera de Economía y Hacienda, según han informado a EFE fuentes del PP este jueves, tras la reunión de la comisión de investigación a última hora del miércoles en la que se aprobó el listado de las primeras comparecencias.

La ministra de Inclusión formaba parte de la lista de 16 peticiones de comparecencia que hizo UPN, de las cuales el PP aceptó 4 nombres, entre ellos, el de la ministra Saiz.

También tendrán que comparecer en la comisión de investigación Gregorio Achútegui, exdirector del Servicio Navarro de Salud; ¿Ignacio Amatriain, ex jefe jurídico de la Dirección General de Intervención de Navarra, y Pilar Irigoien, exgerente de la empresa pública Sociedad de Desarrollo de Navarra.

Además de los 58 propuestos por el PP y de los 4 nombres pedidos por UPN y aceptados, también comparecerá Rogelio Pujalte por petición del PNV, propietario de un depósito judicial de Murcia, quien es investigado judicialmente en el caso.

Serán cuatro los ministros que comparecerán en el Senado, ya que están llamados los de Interior, Transportes y Política Territorial, Fernando Grande-Marlaska, Óscar Puente y Ángel Víctor Torres, respectivamente, además de Saiz. Además, declararán dos ministros durante la pandemia, José Luis Ábalos y Salvador Illa.

Las primeras comparecencias, el día 22, serán las de Koldo García y Víctor Francos, exjefe de gabinete de Illa en el Ministerio de Sanidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Partido Socialista Partido Popular Navarra Nuevo Gobierno España Últimas noticias España Presuntos Casos de Corrupción Titulares del día Noticias Gobierno de Navarra Senado