Política -

Gipuzkoa

Igeldo vota si quiere crear una entidad local menor

Pueden participar en la consulta todas aquellas personas mayores de 16 años que estén empadronadas dentro de la delimitación para la Entidad Local Menor, es decir, 984 de los 1067 habitantes que tiene Igeldo.

Igeldo. Foto: Flickr
Igeldo
Los vecinos y vecinas de Igeldo deciden sobre la constitución o no de Igeldo como entidad local menor

0:32

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Entitate txikiari buruzko kontsulta egiten ari dira Igeldon

La consulta popular sobre la constitución o no de Igeldo (San Sebastián) como entidad local menor se está celebrando este domingo en el edificio Itsas Aurre.

La votación anticipada se realizó entre el lunes y el viernes y hoy los vecinos están pudiendo depositar su voto en el edificio Itsas Aurre. 

En vísperas de la votción, Goia ha destacado que se trata de un "importante paso" al que están convocadas todas aquellas personas mayores de 16 años que estén empadronadas dentro de la delimitación para la Entidad Local Menor, es decir, 984 de los 1067 habitantes que tiene Igeldo.En la consulta, la pregunta que se plantea es "¿Está usted de acuerdo con la creación de la entidad local menor de Igeldo?" y las respuestas serán sí o no. En el caso de que en el voto depositado no se opte por ninguna de estas respuestas, se considerará como voto emitido en blanco. Finalizado el periodo de votación, la mesa realizará el recuento público de votos emitidos y determinará el resultado.El alcalde donostiarra, ha explicado que, en el caso de que el resultado sea favorable, se remitirá el expediente a la Diputación foral de Gipuzkoa para su resolución mediante decreto foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia Noticias de Política Última Hora Noticias de San Sebastián Pueblos en el País Vasco Noticias de Gipuzkoa Alcaldía de Donostia-San Sebastián Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Última hora Igeldo