Política -

Elecciones Parlamento Vasco

EHKS interrumpe el mitin de Sumar en el BEC, y detienen a una persona tras el mitin de Vox en Getxo

En el BEC, miembros de EHKS han irrumpido en el acto electoral de Sumar justo antes de que Yolanda Díaz se dispusiera a intervenir. En Getxo, una persona ha sido detenida tras el mitin de Vox, por lanzar un objeto que ha impactado contra un ertzaina.

Una militante de Vox increpa a varios vecinos de Getxo. EFE.
Una militante de Vox increpa a varios vecinos de Getxo. EFE.
Una militante de Vox increpa a varios vecinos de Getxo. EFE.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EHKSk Sumarren mitina eten du BECen, eta pertsona bat atxilotu dute Getxon Voxen mitinaren ostean

Los titulares de la campaña electoral de los comicios del 21 de abril, incluyen, este sábado, dos elementos más allá de los mensajes lanzados por los partidos en sus actos. Y es que, tanto el mitin de Sumar en el BEC, como el de Vox en Getxo han tenido 'intervenciones' ajenas a las formaciones, a modo de protesta.  

En el BEC, un grupo de jóvenes de (EHKS) Euskal Herriko Kontseilu Sozialista han irrumpido en el acto electoral de Sumar, justo antes de que Yolanda Díaz se dispusiera a intervenir.  Estas personas han mostrado carteles y han expresado su denuncia de que "la reforma laboral pactada con la patronal perpetúa las condiciones miserables de trabajo", además de denunciar que "con los nuevos tipos de contrato maquillan estadísticamente los datos del paro y la temporalidad". Después han abandonado la sala sin incidentes y el acto ha continuado.

Por su parte, el acto de Vox en Getxo, en el que han participado, entre otros, el líder de la formación, Santiago Abascal, y la candidata en las elecciones autonómicas, Amaia Martínez, ha transcurrido con normalidad, si bien, se habían desplegado pancartas en las que se podía leer "fascistas fuera" o "faxismoaren aurrean klase batasuna" (unidad de clase frente al fascismo), y varias personas han proferido algunos insultos durante el mitin.

Sin embargo, una vez concluido el mitin, una persona ha sido detenida por lanzar un objeto que ha impactado contra un agente de la Ertzaintza que estaba en el cordón policial. Otras dos personas han sido imputadas por delitos contra la seguridad ciudadana.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Getxo Noticias BEC Elecciones al Parlamento Vasco Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Elecciones 2024 Noticias de Vox 2024 Movimiento Sumar