Política -

EITB Focus

EH Bildu gana por primera vez en Álava, subiendo tres escaños

La coalición soberanista ganará tres escaños. Le seguirá el PNV, a seis puntos. Además, el PP superará al PSE-EE como tercera fuerza, y ni Elkarrekin Podemos ni Sumar lograrán representación. Vox se quedará fuera de la cámara vasca.

EITB Focus
EITB Focus
EITB Focus

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk lehen aldiz irabaziko du Araban

EH Bildu será la fuerza más votada en Álava por primera vez en las elecciones al Parlamento Vasco del 21 de abril, ganando tres escaños; obtendrá 9 representantes, con el 33,4 % de los votos.

Le seguirá el PNV, a seis puntos en porcentaje de voto. Los jeltzales obtendrán el 27,6 % de los votos y 8 parlamentarios.

El PP superará al PSE-EE por décimas, y se situará como tercera fuerza, quedando los dos partidos con cuatro representantes. El PP obtendrá el 14,3 % de los votos, y el PSE-EE, el 14 %.

Ni Elkarrekin Podemos ni Sumar lograrán representación, y Amaia Martínez (Vox) quedará fuera del Parlamento Vasco.

Ficha técnica

1800 personas residentes en la CAV han sido entrevistadas para confeccionar la encuesta EITB Focus (600 en cada Territorio Histórico).

El trabajo de campo fue realizado del 5 al 11 de abril mediante entrevista telefónica.

Todos los datos, microdatos y otros aspectos estadísticos se podrán consultar en la sección Open Data del portal de Trasparencia del grupo EITB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Araba-Álava Última hora País Vasco Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos EH Bildu PSE-EE PP Vasco Candidatos Javier de Andrés Titulares del día Noticias Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones Vox Encuestas electorales Miren Gorrotxategi Eneko Andueza Movimiento Sumar Imanol Pradales Pello Otxandiano Alba García Martín Amaia Martínez Grisaleña