Política -

EITB Focus

El PNV mantiene su liderazgo en Bizkaia

Según EITB Focus, la formación jeltzale podría perder uno o dos escaños, EH Bildu será la segunda fuerza política en el territorio, y el PSE-EE, la tercera. El PP subirá ligeramente.

EITB Focus
EITB Focus
EITB Focus

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk lidergoari eutsiko dio Bizkaian

El PNV volverá a ganar las elecciones vascas del 21 de abril en Bizkaia. Los jeltzales mantendrán su liderazgo en el territorio histórico, aunque podrían perder uno o dos escaños, según EITB Focus.

El PNV logrará 10-11 parlamentarios y un apoyo del 38,3 % del electorado, frente a los 12 representantes y el 42,6 % de hace cuatro años.

EH Bildu se situará en segunda posición, recortará distancias y se quedará a ocho puntos. Obtendrá el 30,9 % de los votos y 8 escaños.

El PSE-EE será la tercera fuerza con una ligera subida, lo que podría otorgarle un cuarto escaño en Bizkaia. Los socialistas vascos obtendrán el 13,9 % de los votos y 3-4 parlamentarios.

El PP subirá ligeramente y mantendrá los dos parlamentarios actuales con el 7,2 % de los votos.

Bizkaia es el único territorio en el que Sumar, según EITB Focus, obtendrá un escaño. No así Elkarrekin Podemos, que no obtendrá representación.

Ficha técnica

1800 personas residentes en la CAV han sido entrevistadas para confeccionar la encuesta EITB Focus (600 en cada Territorio Histórico).

El trabajo de campo fue realizado del 5 al 11 de abril mediante entrevista telefónica.

Todos los datos, microdatos y otros aspectos estadísticos se podrán consultar en la sección Open Data del portal de Trasparencia del grupo EITB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos EH Bildu PSE-EE PP Vasco Candidatos Javier de Andrés Titulares del día Noticias Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones Vox Encuestas electorales Miren Gorrotxategi Eneko Andueza Movimiento Sumar Imanol Pradales Pello Otxandiano Alba García Martín Amaia Martínez Grisaleña