Política -

EITB Focus

EH Bildu refuerza su liderazgo en Gipuzkoa

La coalición soberanista sigue creciendo y será la primera fuerza. El PNV bajará a la segunda posición, y Gipuzkoa será el territorio donde más subirá el PSE-EE. El PP mantendrá su escaño, y en el caso de la izquierda confederal, solo Sumar podría obtener un representante.

EITB Focus
EITB Focus
EITB Focus

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EH Bilduk lidergoa sendotu du Gipuzkoan

EH Bildu reforzará su liderazgo en Gipuzkoa, y será la primera fuerza en las elecciones del 21 de abril al Parlamento Vasco, según EITB Focus. La coalición soberanista sigue creciendo, y logrará el 42,1 % de los votos. Podría aumentar en tres escaños su representación actual.

El PNV bajará a la segunda posición y perderá seis puntos y dos escaños. Conseguirá el 30,4 % de los votos y 8 parlamentarios.

Gipuzkoa es el territorio donde más subirá el PSE-EE, y podría lograr un escaño más, para obtener un total de cuatro.

El PP mejorará sensiblemente su porcentaje de voto, 5,3 %, y mantendrá su escaño.

En el caso de la izquierda confederal, aquí también solo Sumar podría obtener representación con el 3,6 % de los votos.

Ficha técnica

1800 personas residentes en la CAV han sido entrevistadas para confeccionar la encuesta EITB Focus (600 en cada Territorio Histórico).

El trabajo de campo fue realizado del 5 al 11 de abril mediante entrevista telefónica.

Todos los datos, microdatos y otros aspectos estadísticos se podrán consultar en la sección Open Data del portal de Trasparencia del grupo EITB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Últimas noticias Gipuzkoa Última hora Euskadi Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos EH Bildu PSE-EE PP Vasco Candidatos Javier de Andrés Titulares del día Noticias Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones Vox Encuestas electorales Miren Gorrotxategi Eneko Andueza Movimiento Sumar Imanol Pradales Pello Otxandiano Alba García Martín Amaia Martínez Grisaleña