Política -

EITB Focus

La encuesta EITB Focus prevé una participación del 60,8 % en las elecciones vascas

A una semana de las elecciones al Parlamento Vasco, la participación prevista no alcanza el 61 % de los votos, y el número de indecisos se sitúa en el 20 %.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Parte-hartzea % 60,8koa izango da euskal hauteskundeetan, EITB Focusen arabera

Una semana antes de las elecciones al Parlamento Vasco, EITB ha publicado una nueva entrega de la encuesta EITB Focus. A pesar de la cercanía de los comicios, la ciudadanía vasca sigue sin conectar con la campaña electoral. La encuesta arroja un dato de participación del 61 %.

Por territorios, Álava cuenta con una participación del 62 %, Bizkaia del 61 % y Gipuzkoa del 60 %.

Asimismo, sigue manteniéndose el número de indecisos en el 20 %.

Ficha técnica

1800 personas residentes en la CAV han sido entrevistadas para confeccionar la encuesta EITB Focus (600 en cada Territorio Histórico).

El trabajo de campo fue realizado del 5 al 11 de abril, mediante entrevista telefónica.

Todos los datos, microdatos y otros aspectos estadísticos se podrán consultar en la sección Open Data del portal de Trasparencia del Grupo EITB.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PNV Sucesos Bizkaia hoy Noticias de Gipuzkoa Álava última hora Últimas noticias Euskadi Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos EH Bildu PSE-EE PP Vasco Candidatos Javier de Andrés Titulares del día Noticias Podemos Euskadi EiTB Focus Elecciones Vox Encuestas electorales Miren Gorrotxategi Eneko Andueza Movimiento Sumar Imanol Pradales Pello Otxandiano Alba García Martín Amaia Martínez Grisaleña