Política -

Elecciones 21A

La campaña electoral vasca entra en su recta final

Los partidos políticos vascos continúan con sus actos de campaña y este martes, 16 de abril, EITB ofrecerá el segundo de los dos grandes debates de cara a las Elecciones al Parlamento Vasco del próximo 21 de abril. Será a partir de las 22:00 horas, en directo, en ETB2, Radio Euskadi y eitb.eus.

Candidatos a lehendakari
Candidatos a lehendakari
Candidatos a lehendakari

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Legebiltzarrerako hauteskunde kanpaina, azken txanpan

A menos de una semana de que se abran de nuevo las urnas en Euskadi, la campaña electoral sube de voltaje en la recta final después de que el último sondeo de EITB Focus apunte a un triunfo de EH Bildu en votos y escaños por encima del PNV.

Según dicha encuesta, el PNV será la segunda fuerza, con 2-3 escaños menos que EH Bildu, aunque prácticamente empatados en porcentaje de votos. Con estos resultados, PNV y PSE-EE podrían reeditar la actual coalición de gobierno, aunque no tendrían garantizada la mayoría absoluta como ahora. El PSE-EE podría conseguir hasta dos escaños más. El PP crece respecto a los comicios de hace cuatro años, y ganaria un escaño que haría desaparecer a Vox. Con lo que respecta a la izquierda confederal, solo Sumar conseguiría representación. Elkarrekin Podemos se quedaría fuera de la cámara vasca.

El porcentaje de indecisos e indecisas ronda el 20 %, algo que condiciona el resultado final. Por lo tanto, aún no hay nada decidido.

Mientras tanto, los partidos políticos vascos continúan con sus actos de campaña y este próximo martes, 16 de abril, EITB ofrecerá el segundo de los dos grandes debates de cara a las Elecciones al Parlamento Vasco del próximo 21 de abril. Será a partir de las 22:00 horas, en directo, en ETB2, Radio Euskadi y eitb.eus.

En el debate participarán los siete candidatos a lehendakari: Imanol Pradales (PNV), Pello Otxandiano (EH Bildu), Eneko Andueza (PSE-EE), Javier de Andrés (PP), Miren Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos), Amaia Martínez (Vox) y Alba García (Sumar).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias de EAJ-PNV PP Autonómicas Vascas 2024 EH Bildu Bizkaia PSE-EE País Vasco Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Podemos Euskadi Elecciones 2024 Noticias de Vox 2024 Movimiento Sumar 2024