Política -

Caso Koldo

Ábalos comparecerá el 6 de mayo ante la comisión de investigación del Senado y Cerdán el 30 de abril

Por otro lado, la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación ha informado a los grupos que no ha logrado contactar con el propio Koldo García para informarle de que tiene que comparecer el lunes, por lo que decidirá este jueves si aplaza su intervención o continúan adelante.

La comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, este miércoles. Foto: EFE
La comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, este miércoles. Foto: EFE
La comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, este miércoles. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abalosek maiatzaren 6an egingo du agerraldia Senatuko ikerketa batzordean, eta Cerdanek apirilaren 30ean

El diputado del Grupo Mixto José Luis Ábalos, exministro de Transportes y exdirigente del PSOE, comparecerá en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado el lunes 6 de mayo, mientras que el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, lo hará el martes 30 de abril.

Así se ha acordado este miércoles en una reunión de la Mesa y Portavoces de la comisión de investigación, en la que también se ha citado a la presidenta del Tribunal de Cuentas, Enriqueta Chicano, para el lunes 29 de abril.

Por otro lado, la Mesa ha informado a los grupos que no ha logrado contactar con el propio Koldo García para informarle de que tiene que comparecer el lunes en la investigación parlamentaria, por lo que decidirá este jueves si aplaza su intervención o continúan adelante, según han informado fuentes parlamentarias.

La comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, en la que el PP tiene mayoría, decidió llamar en primer lugar al propio Koldo García a comparecer este lunes 22 de abril para iniciar las rondas de comparecencias.

Sin embargo, la Mesa y los Portavoces de esta comisión se han reunido este miércoles de manera telemática y el órgano de dirección de esta investigación parlamentaria ha informado a los grupos de que Koldo García no coge el teléfono y no pueden contactar con él.

Por ello, este jueves decidirán si la comparecencia de Koldo García se aplaza para más adelante o continúan con esta citación para dejar en evidencia que el exasesor de José Luis Ábalos no se ha presentado al Senado a comparecer.

Según el artículo 76 de la Constitución española, la comparecencia en las comisiones de investigación establecidas por el Congreso de los Diputados o el Senado son obligatorias para cualquier ciudadano y la ley regulará las sanciones que puedan imponerse por incumplir esta obligación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE PP Últimas noticias España Noticias de Corrupción Titulares de noticias hoy Últimas noticias Euskadi Senado hoy