Política -

Polémicas declaraciones

La Generalitat tacha de 'preconstitucional' la posición de Wert

La consellera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, ha manifestado que 'quieren una escuela con ámbitos identitarios españoles y en lengua castellana'.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. Foto: EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consellera catalana de Enseñanza, Irene Rigau, ha asegurado que las palabras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre españolizar a los escolares catalanes responden "a una visión preconstitucional de España".

Rigau ha asegurado que "estamos ante una involución muy clara y explícita" y ha añadido que "quieren (el PP, sin citarlo) una escuela con ámbitos identitarios españoles y en lengua castellana".

"Se confirma que existe una ofensiva para cambiar el modelo de Estado de una manera clara" ha argumentado Irene Rigau. En Cataluña ya hace tiempo que "se están saltando las competencias y ahora se aborda el camino identitario", ha añadido Rigau.

A su juicio, "nos quieren convertir en provincia", y ha recordado que el Estatut de Cataluña "da como competencia compartida los planes de estudios, y no renunciaremos a esta competencia, la de determinar el currículum escolar de nuestras escuelas", ha dicho.

El Estatut, ha indicado, es una ley del bloque constitucional y, por tanto, "tenemos el derecho y el aval estatutario de diseñar una escuela catalana con lengua y contenidos", ha subrayado Rigau.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas