Desahucios -

Distancia mínima

La PAH Bizkaia continuará con los 'escraches'

La plataforma considera que la resolución del Tribunal Superior del País Vasco les deja en situación de 'desamparo', al no fijar una distancia mínima para sus protestas.

Escrache ante la sede de Kutxabank en Bilbao. Foto: EiTB
Escrache ante la sede de Kutxabank en Bilbao.
Escrache ante la sede de Kutxabank en Bilbao. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Bizkaia Kaleratzerik Ez ha anunciado que seguirá realizando "escraches" ante las viviendas de diputados del PP a pesar de que consideran que la resolución del Tribunal Superior del País Vasco les deja en situación de "desamparo", al no fijar una distancia mínima para sus protestas.

"Seguiremos en la calle y realizando las actuaciones que consideremos pertinentes para que por fin se nos escuche, sin vulnerar la resolución", han anunciado. El martes entregaron una carta al PP requiriéndoles una reunión y "a día de hoy siguen sin contestarnos, y por lo tanto los escraches siguen justificados", han advertido.

La abogada de la plataforma, Begoña Barrutia, ha advertido de que al no establecer distancia alguna para las concentraciones "nos podemos encontrar con que cada vez que hagamos una solicitud a diferentes metros nos sigan diciendo que se sigue vulnerando" el derecho a la intimidad del diputado.

Según ha destacado, la plataforma "evidentemente" respeta lo establecido en la resolución judicial sobre la necesidad de proteger el derecho a la intimidad de los parlamentarios, pero ha aclarado que su intención no es "acosar ni intimidar a nadie, sino acercanos y poderles informar para que cuando voten la Iniciativa Legislativa Popular sobre la dación en pago lo hagan de forma informada".

Tras la resolución del TSJPV, Kaleratzerik Ez estudia presentar otra instancia con una distancia  diferente, lo "suficientemente cerca como para que se nos pueda escuchar sin que se sientan amenazados", porque "lo que no es normal es que hagamos un escrache a un vecino de un diputado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas