Sociedad -

'Caso Nóos'

Urdangarin presenta un listado de bienes susceptibles de embargo

El duque de Palma ha registrado el listado de bienes a efectos de embargo, dos días después de que venciera el plazo fijado por el juez para el pago de la fianza de casi 8,2 millones de euros.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Foto: EFE
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Foto: EFE
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La defensa de Iñaki Urdangarin presentó ayer un listado de sus bienes a efectos de embargo ante el Juzgado de Palma que investiga el supuesto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos y cuyo titular le impuso una fianza civil de casi 8,2 millones de forma solidaria con su exsocio Diego Torres.

El duque de Palma registró ayer dicha relación de bienes ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, dos días después de que venciera el plazo fijado por el magistrado José Castro para el pago de la fianza de 8.189.448,44 euros en concepto de responsabilidad civil para Urdangarin y Torres en el caso Nóos, han informado fuentes judiciales.

Con la presentación de este listado de bienes, la defensa de Urdangarin se adelanta al siguiente paso en los casos en los que se fija una fianza civil y ésta no es constituida, que consiste en que el juzgado requiere la presentación de una relación de bienes susceptibles de ser embargados.

Por su parte, el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, aún no ha notificado sus bienes tras la fijación de la fianza.

Responsabilidades pecuniarias

El juez impuso la fianza de 8.189.448,44 euros el pasado día 30, en concepto de caución civil por las posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran atribuirse a ambos en el caso Nóos.

La cantidad, que se ajusta a lo solicitado por la Fiscalía y la acusación popular que ejerce el Sindicato Manos Limpias, corresponde a los fondos públicos de unos 6,1 millones de Baleares y la Comunidad Valenciana percibidos por Nóos entre 2004 y 2007 por diversos contratos presuntamente irregulares, más un tercio añadido de esa cantidad como se hace habitualmente en cálculos procesales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas