Sociedad -

Crímenes del gimnasio Zen4

La Ertzaintza investiga la muerte del hermano del falso shaolín

Los agentes de la División de Policía de lo Criminal revisan sucesos como el de la muerte del hermano de Aguilar, en 1997, que fue supuestamente aplastado por un montacargas, en el mismo gimnasio.

Agentes de la Ertzaintza requisan material del gimnasio de Juan Carlos Aguilar. Foto: EFE
Agentes de la Ertzaintza requisan material del gimnasio de Juan Carlos Aguilar. Foto: EFE
Agentes de la Ertzaintza requisan material del gimnasio de Juan Carlos Aguilar. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La investigación sobre Juan Carlos Aguilar, el falso maestro shaolín y supuesto asesino de Ada Ortuya y Jenny Sofía Rebollo, se centra ahora en su pasado, según ha explicado la Ertzaintza y ha recogido el diario El País.

Los agentes de la División de Policía de lo Criminal revisan ahora el expediente policial de sucesos como el de la muerte del hermano de Aguilar, en 1997, que fue supuestamente aplastado por un montacargas, en el mismo gimnasio donde ahora es el escenario de un doble crimen.

Tras la muerte de su hermano, que fue el hombre que, según algunos testimonios, llevó a Aguilar hacia la práctica del kung fu, la popularidad de Aguilar llega a lo más alto y su imagen se difunde en los medios. Sin embargo, también es el centro de la polémica, ya que en esa época de bonanza también comienza a exigir obediencia y dinero a quienes han sido sus discípulos.

Fuentes de la investigación han explicado a EiTB que la Ertzaintza va a analizar el "abundante material informático" requisado en la vivienda y en el gimnasio de Juan Carlos Aguilar, para lo que se ha solicitado las pertinentes autorizaciones judiciales.

La Ertzaintza trabaja con la hipótesis de que Ada Ortuya y Jenny Sofía Rebollo no han sido las únicas mujeres asesinadas por Juan Carlos Aguilar y que puede haber otras víctimas. Así lo ha señalado el director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, quien ha afirmado que de momento no hay pruebas en ese sentido, pero que la investigación se va a alargar bastante.

Es por ello que la Ertzaintza también analiza la base de datos sobre personas desaparecidas en los últimos años, en el entorno de Bilbao. La Policía autonómica cree que Aguilar habría buscado a sus víctimas entre inmigrantes y prostitutas callejeras. Es decir, gente que cambia con frecuencia de domicilio.

Concentración el sábado

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva concentración para este sábado a mediodía en solidaridad con las dos mujeres víctimas del maestro en artes marciales Juan Carlos Aguilar, así como con la anciana María Ángeles López Marrón.

El Consistorio bilbaíno ha hecho un llamamiento a la participación en la concentración que ha convocado en las escalinatas del Ayuntamiento para apoyar a las familias y allegados de las mujeres fallecidas y mostrar su apuesta por una sociedad sin violencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas