Sociedad -

Suceso

Seis detenidos en Ortuella por estafar 110.000 euros a una empresa

Los hombres han sido acusados de hacerse pasar por empresarios y comprar ropa por Internet que pagaban con cheques bancarios falsos o sin fondos y que luego vendían en mercadillos.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Agentes de la Ertzaintza han detenido este viernes en Ortuella (Bizkaia) a seis hombres acusados de hacerse pasar por empresarios y comprar ropa por Internet que pagaban con cheques bancarios falsos o sin fondos y que luego vendían en mercadillos.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, la Policía autonómica les acusa de estafar 110.000 euros a una empresa textil de Murcia, haciéndose pasar por diferentes empresarios de toda solvencia y realizar varias compras de productos textiles por Internet.

El pasado 18 de julio, un hombre acudió a la Ertzaintza para alertar de que una empresa de Murcia le exigía el pago de 15.000 euros por la compra de 3.100 toallas de playa que él no había efectuado.

Los agentes comprobaron que la compra se había realizado en su nombre y en el de otro empresario a través de un correo electrónico y que la entrega del pedido se había efectuado el pasado día 21 de mayo.

El transportista había entregado la mercancía a una mujer en un descampado del municipio de Erandio ya que, según ella, el acceso a local donde debía entregarlo estaba en obras.

Pero los agentes comprobaron que ese local en realidad no existía y que los datos necesarios para la suplantación de identidad habían sido obtenidos en Internet.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ortuella