Sociedad -

Caso Noos

El juez Castro analiza la posible imputación de la infanta Cristina

El juez investiga si las salidas de fondos de las cuentas de Aizoon corrían a cargo de la infanta Cristina.

Duques de Palma. Foto: EFE
Duques de Palma. Foto: EFE
Duques de Palma. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, está analizando la posible imputación de la infanta Cristina, ya que está investigando si las salidas de fondos de seis cuentas de Aizoon, corrían a cargo de la hija del Rey para sus gastos personales. Para ello, ha autorizado a la Agencia Tributaria (AEAT) a solicitar a tres entidades bancarias información sobre los movimientos registrados en esas cuentas.

Así lo ha acordado este jueves mediante una providencia y con el que da respuesta a una solicitud de Hacienda, que requiere de estos datos para poder determinar el destino exacto que se dio a los fondos de Aizoon, más en concreto si éstos fueron a parar a las obras de rehabilitación del conocido como palacete de Pedralbes o a otras atenciones personales y familiares de la Infanta. Se ha conocido que la infanta utilizó la Visa de Oro de Aizoon para gastos particulares en diversos países.

Precisamente, esta petición se produce después de que el juez haya incorporado a la causa la información remitida por una entidad bancaria según la cual fueron traspasados desde la mercantil Aizoon, integrante del entramado Nóos, hasta un total de 150.000 euros que fueron a pasar a una cuenta bancaria cuyo titular es Urdangarin y autorizada la Infanta.

Una vez reciba el resto de documentación de la que está pendiente Castro, procedente de la AEAT y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, decidirá en próximas semanas si archiva definitivamente las investigaciones en torno a la Infanta o si, por el contrario, acuerda su imputación por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales, no sin antes consultar a la Fiscalía Anticorrupción y las demás partes personadas en el caso Nóos para que se pronuncien al respecto.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas