Sociedad -

Suceso

Comienza el juicio con jurado por el crimen de Lodosa de 2011

José Jiménez fue presuntamente asesinado tras recibir tres disparos de escopeta. El fiscal y la defensa piden que se interne al acusado en un centro médico; la acusación lo rechaza.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Hoy, lunes, por la mañana comienza el juicio con jurado popular por la muerte del vecino de Lodosa José Jiménez Jiménez, el 1 de junio de 2011, a consecuencia de tres disparos de escopeta.

El fiscal, que considera los hechos constitutivos de un delito de asesinato, estima que en la conducta del acusado, A.R.L., concurre la circunstancia eximente completa de anomalía psíquica.

Por ese motivo, solicita una medida de internamiento en un centro para seguir tratamiento médico con un límite máximo de 17 años, una petición a la que se adhiere la defensa.

La acusación particular, por su parte, rechaza la aplicación de la eximente de anomalía psíquica, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra en un comunicado.

En su declaración ante la juez en junio de 2011, el encausado relató que se fue con la víctima a pasar una tarde de pesca juntos y posteriormente, según su declaración, al llegar a una viña el acusado se bajó de su vehículo con su escopeta y "sin mediar ninguna palabra" apuntó a José Jiménez y le disparó dos veces.

Después, sacó las vainas y regresó al vehículo "para cargar de nuevo la escopeta con otro cartucho con el que efectuó el último disparo en la cabeza".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lodosa Hoy