Sociedad -

Polémica

La ikastola Bihotz Gaztea de Santurtzi renuncia al Ibilaldia 2015

El centro ha enviado un comunicado a los padres y madres de la ikastola, en el que acusa al Ayuntamiento de Santurtzi de “minar” la ilusión de Bihotz Gaztea.

El Ibilaldia de 2013 se celebró en Portugalete. EITB.
El Ibilaldia de 2013 se celebró en Portugalete. EITB.
El Ibilaldia de 2013 se celebró en Portugalete. EITB.

IKER GÓMEZ / EITB.COM

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Consejo Rector de la ikastola Bihotz Gaztea de Santurtzi ha presentado su renuncia a celebrar el Ibilaldia de 2015 y ha acusado al Ayuntamiento de la localidad de “minar” su ilusión y “la posibilidad de encontrar un espacio físico en el que nuestro alumnado tenga cubiertas sus necesidades más básicas de espacio”.

En un comunicado remitido a los padres y madres de la ikastola, Bihotz Gaztea relata que a cada solicitud realizada por el centro para “ir avanzando y colaborando” con el Ayuntamiento, éste “no ha dado respuestas concretas y “ha dilatado el proceso con peticiones inusuales”.

Los responsables de la ikastola afirman sentirse santurtziarrak “de segunda categoría” y añade que el Consejo Rector se ha visto “obligado” a tomar la decisión de no realizar el Ibilaldia en 2015. En la nota, denuncian una situación de “bloqueo a corto y medio plazo” que no ha permitido “desarrollar nuestro proyecto”.

“Siendo conscientes de que en la situación actual en la que nos encontramos podría ser fuente de ingresos para la ikastola, queremos dejar claro que Bihotz Gaztea ha hecho todo loq ue estaba en su mano para llevar a cabo su proyecto y celebrar el Ibilaldia”.

Añaden que es “responsabilidad” de otros el “no ver el impacto de nuestro proyecto en el entorno” y prometen seguir desarrollando su proyecto educativo “con la misma calidad, realizando todo el esfuerzo necesario para consolidar un proyecto ilusionante a futuro”. “Será entonces cuando solicitemos de nuevo la celebración de un Ibilaldia para Santurtzi”.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ibilaldia hoy Última Hora Santurtzi Última Hora Bizkaia