Sociedad -

Caso Nóos

El diario 'El Mundo' publica ahora un vídeo de la infanta declarando

Ante esta filtración, el juez Castro ha asegurado que la grabación del vídeo le parece "algo incalificable".

El juez abre diligencias por la filtración de la declaración de la infanta

1:39

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diario El Mundo ha colgado en su edición digital un vídeo de algo más de cinco minutos de la declaración de la infanta Cristina ante el juez del caso Nóos, José Castro, quien ya había ordenado a la Policía investigar quien había tomado la foto que publicó ayer este mismo diario en su portada. De hecho, el magistrado ha dicho hoy que la grabación de este vídeo le parece "incalificable". En el vídeo, grabado con la cámara ladeada y la imagen vibrando, se aprecia a la infanta Cristina por detrás, respondiendo a las preguntas del juez, mientras que se escuchan silbidos y protestas en la calle.El juez Castro pregunta sobre las actividades del Instituto Nóos mientras muestra en una pantalla documentos y correos electrónicos relacionados con esas actividades, y recuerda incluso a la infanta que puede negarse a responder a sus preguntas.Cristina de Borbón contesta en varias ocasiones en este fragmento grabado de su declaración con la frase "no recuerdo", mientras que el autor de las imágenes mueve la cámara en algunosmomentos y enfoca el techo y el suelo, en lo que parece un intento de no ser descubierto.

Ante esta filtración, el juez Castro ha asegurado que la grabación del vídeo le parece "algo incalificable".Castro ha afirmado, en declaraciones a los medios a su llegada hoy a las dependencias judiciales, que tiene "sospechas" de quién pudo ser el autor de dicha grabación, pero que no puede revelar nada al respecto.

Roca lamenta que "alguien" haya difundido las imágenes

El abogado Miquel Roca, defensor de la infanta Cristina, ha lamentado que "alguien" haya difundido imágenes de la declaración de su defendida durante la declaración ante el juez José Castro, a pesar de que éste lo había prohibido. "Me parece que no se ha respetado el secreto", ha comentado. Cree que es al juez a quien corresponde valorar la actuación de quien se ha "saltado el mecanismo" al grabar un vídeo durante la comparecencia.

Roca confía en que la administración de Justicia resuelva el caso Nóos "sin ningún tipo de presiones" y subraya que se siente "muy tranquilo" con lo que declaró la infanta el pasado sábado. Ha señalado que desconoce cuánto durará la instrucción del Caso Nóos y ha reafirmado su "confianza en la administración de Justicia", que debe resolver este asunto "sin ningún tipo de presiones", antes de añadir: "Al menos por nuestra parte no las habrá".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas