Sociedad -

Huelga

ELA y LAB consideran un 'escándalo' la oferta para Lanbide

Ambas centrales han llamado hoy a la huelga en protesta por los planes laborales del Gobierno Vasco para Lanbide, que dejaría fuera de plantilla unas doscientas plazas.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos ELA y LAB, convocantes de una huelga en Lanbide, consideran un "escándalo" la propuesta del Gobierno Vasco para adjudicar los puestos de trabajo de este organismo, así como un ejercicio de "discrecionalidad".

Ambas centrales han llamado hoy a la huelga y a una manifestación en Bilbao en protesta por los planes laborales del Ejecutivo Autónomo para Lanbide, que incluyen una relación de puestos de trabajo que dejaría fuera de plantilla unas doscientas plazas.

Poco antes de iniciar esta marcha, el delegado de ELA, Ramón Uriarte, ha explicado a los medios que la propuesta gubernamental supone una "falta de respeto absoluta", ya que establece criterios para adjudicar plazas basados en "el esfuerzo intelectual o el grado de responsabilidad de personas concretas".

"Esto da una idea clara de la voluntad del Gobierno de utilizar la discrecionalidad a la hora de adjudicar las plazas", ha dicho Uriarte, quien ha añadido que los sindicatos "no lo van a consentir" y van a exigir que se apliquen los principios de "igualdad, mérito y capacidad".

También ha criticado que "mandan a casa" a cerca de 200 trabajadores, aunque el Ejecutivo mantenga que "vuelven a listas de contratación".

El Servicio Vasco de Empleo, que cuenta con 870 trabajadores y 43 oficinas, vive su tercera jornada de huelga tras las desarrolladas el pasado 11 de noviembre, promovida por ELA y LAB, y la del pasado 9 de diciembre, en aquella ocasión con el apoyo también de CCOO.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Lanbide