Sociedad -

Parlamento Vasco

Darpón dice que no es el momento de hacer público Onkologikoa

El consejero de Salud ha asegurado que el Gobierno Vasco está "absolutamente comprometido" con el instituto oncológico de Donostia-San Sebastián.

El consejero de Salud, Jon Darpón. Imagen de archivo: EiTB
El consejero de Salud, Jon Darpón. Imagen de archivo: EiTB
El consejero de Salud, Jon Darpón. Imagen de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Salud, Jon Darpón, ha asegurado hoy que el Gobierno Vasco está "absolutamente comprometido" con el instituto oncológico de Donostia-San Sebastián, Onkologikoa, pero que no trabaja para hacer público este centro porque no es el momento.

Darpón ha comparecido hoy ante la comisión de Salud del Parlamento Vasco para responder a una pregunta de EH Bildu sobre la renovación del convenio entre Osakidetza y Onkologikoa por el que el Ejecutivo se compromete a aportar al instituto que pertenece a la obra social de la Kutxa 23,1 millones de euros en 2014.

Este convenio es prorrogable y se prevé que en los próximos cinco años la financiación pública del instituto llegue a los 116 millones.

El consejero ha respondido a las preguntas de Rebeka Ubera (EH Bildu) y de Blanca Roncal (PSE-EE) sobre las razones por las que el Gobierno Vasco no acomete la integración total de Onkologikoa en Osakidetza y ha sostenido que "no hay razón para publificarlo".

Darpón ha insistido en el compromiso del Gobierno Vasco con el futuro del oncológico y que, por ello, no va a permitir que tenga el riesgo de cierre o de que no pueda desarrollar su actividad con los actuales estándares de "excelencia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas