Sociedad -

Plataformas antidesahucios

Plataformas antidesahucios piden regular el derecho a la vivienda

Han exigido frente al Parlamento Vasco la aprobación de una ley que garantice el derecho universal a una vivienda digna exigible frente a la administración y los tribunales.

Varias viviendas en construcción. EITB.
Varias viviendas en construcción. EITB.
Varias viviendas en construcción. EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las plataformas antidesahucios vascas han exigido hoy frente al Parlamento Vasco la aprobación de una ley que garantice el derecho universal a una vivienda digna exigible frente a la administración y los tribunales.

Para ello, se han concentrado junto a la Cámara de Vitoria, que hoy celebra un pleno ordinario, para hacer un llamamiento a los grupos parlamentarios para que den un impulso "urgente" al proyecto de Ley de Vivienda que se encuentra actualmente en la fase de debate de enmiendas.

Han exigido a los políticos una respuesta "inmediata" a la demanda de miles de familias que carecen de vivienda y, en un comunicado que ha leído un portavoz, han propuesto que se penalice a los bancos porque con su "crueldad sin límite" han desahuciado a miles de familias de sus viviendas para luego mantenerlas vacías "con el objeto de especular con ellas".

Entre otras reivindicaciones, estas plataformas han reclamado un parque público de viviendas de alquiler así como una renta social adecuada a los ingresos reales y que en caso de impago excluya el desahucio cuando la causa sea la insuficiencia de ingresos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Noticias País Vasco hoy Desahucios en España Economía Últimas noticias sucesos Mercado inmobiliario hoy